Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Que pruebas se hacen en urologia para saber las causa de una

Pregunta del cliente

Que pruebas se hacen en urologia para saber las causa de una obstruccion urinaria en un paciente de 75 ańos si no lleva la sonda
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La obstrucción urinaria hace que el chorro de la orina sea cada vez más débil o entrecortado y que la vejiga tenga que hacer demasiada fuerza, con lo que la pared de la vejiga se hace más gruesa, irregular y con divertículos. En fases avanzadas pueden estar dilatados incluso los riñones, y la vejiga no se vacía del todo al orinar.

Para comprobar si hay obstrucción las pruebas más útiles son la ECOGRAFÍA (donde se ven la próstata, la vejiga y los riñones) y la FLUJOMETRÍA (orinar en un aparato especial que mide la velocidad del flujo de la orina). En casos de duda puede ser necesario hacer estudios más avanzados como una CISTOGRAFÍA (radiografías mientras se orina con la vejiga llena de contraste) o una URODINAMIA (medición de presiones en la vejiga).

La causa más frecuente de obstrucción urinaria en un hombre de su edad, con diferencia, es la hipertrofia de próstata, pero puede haber otras.

El Sutril es un diurético, no es una medicación para tratar la obstrucción urinaria.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil no olvide dar una valoración positiva. Si le queda cualquier duda puede seguir preguntando a continuación sin coste adicional.