Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Este mediodia al ir a orinar lancé un cuágulo y he estado orinando

Pregunta del cliente

Este mediodia al ir a orinar lancé un cuágulo y he estado orinando un poco cafesoso
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Ha tenido usted hasta ahora alguna vez algún problema urológico o molestias para orinar? ¿Además del coágulo, la orina ha sido toda roja de principio al fino o solo ha salido un coágulo al principio?
¿Toma algún medicamento?
Cliente: escribió hace 4 año.


Hace 3 o 4 meses me sucedió algo parecido:


siento una leve molestia en el pene, entre los testículos y el ano, como inflamación, no se si se deba a que paso mucho tiempo sentato y algo por allí se está presionando. hace algo así como 6 meses había una molestia en el riñon derecho, ¿tendrá algo que ver?


 

Cliente: escribió hace 4 año.

Al principio ha salido el cuágulo, después la orina cafesosa y al ginal gotitas entre sangre y orina; no he tomado ningún medicamento.

Cliente: escribió hace 4 año.

Hola,


Hace algunos años (25), tuve algunas piedras en el riñon, tomé algunas hiervas hervidas y las molestias se quitaron y salió arenita.


 


Al mediodía al ir al baño me salió un coagulo, despues orina cafesosa y al final unas gotas de orina con sangre.


Hoy por la noche, tiempo de México, volví a ir al baño, salieron más coagulos y mas orina con sangre. Siento unas leves molestias en el bajo estómago y algo de molestia en el pene, entre el recto y los testículos. ¿que puede ser?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Los sangrados por la orina pueden ser por muchas causas. En este caso, al acompañar se de molestias en la zona de la próstata, lo más probable es que se trate de una inflamación de próstata, que a veces puede provocar sangrado. No es nada preocupante, ya que los sangrados en esa zona, por debajo de la vejiga, no suelen deberse a tumores. Es más peligroso cuando la orina es completamente roja y sin otras molestias, ya que en esos casos podría existir un tumor en la vejiga o en los rinones. En cambio, en este caso parece que la causa es benigna. Los cálculos también pueden provocar sangrado.

Siempre que se observa sangre en la orina hay que hacer lo antes posible un estudio para intentar averiguar la causa. Para eso lo mejor suele ser comenzar con una Ecografía. Por tanto, mi recomendación es que vaya a su médico par que le realice esa prueba. También le deberían hacer un cultivo de la orina, para descartar que haya una infección. Mientras lo que debe hacer es beber muchos líquidos, para que la orina sea lo más limpia posible. Si tiene dolor al orinar, puede tomar cualquier analgésico.
Si el sangrado va en aumento o los coágulos le dificultan orinar, vaya a un servicio de Urgencias porque puede ser muy útil colocar una sonda en la vejiga.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.


Gracias Enrique Esta mañana consulté un Urólogo de confianza y me recomendó lo mismo que usted.


 


Le mando un caluroso saludos desde este bello México.


Quedo contento con la consulta. de nuevo Gracias.


Jose N Sandoval

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Gracias a usted por consultar y espero que se resuelva pronto el problema y no tenga mayor trascendencia. Le agradecería una valoración positiva para que se considere que he respondido la consulta de forma satisfactoria. Si tiene alguna duda ahora o en los próximos días puede consultar a continuación sin coste adicional.