Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

El 19 -11-2010 me extirparon un tumor y el Riñon derecho hace

Pregunta del cliente

El 19 -11-2010 me extirparon un tumor y el Riñon derecho hace un mes meicieron un tac y mesacaron un punto del tamaño de un garbanzo en el pulmon merecetaron Sunitinib 25 mg sutent en la segunda visita me an recetado sunitinib 50 mg sutent estoi pendiente de otro tac Mi pregunta es todo correpto o porlocontrario deberia operarme ates que valla a peor o esperarme al procximo tac ESPERO SU RESPUESTA JUAN
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Creo que el manejo que le están haciendo es correcto. Ante la sospecha de que el pequeño nódulo pulmonar corresponda a una metástasis le han comenzado a tratar con Sutent, que es un fármaco que en muchos casos reduce el crecimiento de las metástasis o incluso puede hacerlas disminuir. Cuando se confirma que existe una metástasis única y resecable en el pulmón el tratamiento más indicado es la extirpación de ese nódulo, pero en este caso, dado el tamaño tan pequeño y lo reciente de la cirugía previa creo que es completamente razonable esperar y ver la evolución, con un seguimiento muy estrecho, como le están haciendo (con repetición del TAC en un mes). En función de los resultados de ese TAC y de TACs posteriores puede ser que esté indicado completar el tratamiento con cirugía del pulmón (si el nódulo crece y no aparecen otras imágenes sospechosas) pero por ahora, en mi opinión, es un poco pronto para tomar esa decisión.
Por ahora creo que el tratamiento con sunitinib es lo más acertado. Conozco bastantes casos de pacientes que están teniendo una evolución muy buena con este tratamiento.

Un saludo. Si quiere hacerme cualquier nuevo comentario no dude en hacerlo a continuación. Un saludo.