Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas. Estoy operado de fimosis y ne han practicado una circuncisión

Pregunta del cliente

Buenas. Estoy operado de fimosis y ne han practicado una circuncisión total hace 33 dias. La sensibilidad excesiva en el glande no desaparece. Que podria hacer? Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Es completamente normal que después de una circuncisión se note una sensibilidad excesiva en el glande, pero con el tiempo siempre va desapareciendo; no te preocupes. Después de transcurridos tantos días deberías ya tener actividad sexual normal; esto mismo irá ayudando a que la sensibilidad se normalice. No tengas miedo al exceso de sensibilidad durante la relación sexual, ya que el roce que puede resultar molesto en seco deja de serlo normalmente con la lubricación natural durante el sexo. Al principio te aconsejo que utilices un buen lubricante íntimo, que puedes comprar en cualquier farmacia e incluso en la supermercados. Seguramente necesitarás también utilizar lubricante si deseas masturbarte, ya que la ausencia de prepucio modifica bastante la forma de hacerlo.
Un saludo. Si algo no te queda claro o quieres comentarme algo más puedes hacerlo a continuación.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Algun tipo de lubricante en especial?
El reinicio de la actividad sexual deberia ser con penetracion ya?
Temo que me duela y me cree una barrera sicologica que sea contraproducente. Gracias.
Y en cuanto tiempi aprox desaparecera esa molesta sensibilidad?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Creo que sí, que puedes reiniciar la actividad sexual y cuanto antes lo hagas mejor. No he visto nunca ningún caso que la hipersensibilidad del pene haga que no se pueda practicar la penetración y mucho menos que sea molesta. Al contrario, la hipersensiblidad que resulta molesta con el roce de la ropa, por ejemplo, no suele ser molesta al practicar el sexo sino agradable. Antes puedes experimentar estimulándote con un buen lubricante (por ejemplo KY, que se suele encontrar en todas las farmacias), con roces cada vez más intensos y rápidos.
Ya ha pasado tiempo suficiente para que no tengas ningún problema, aunque en algunos casos la hipersensilibidad puede notarse hasta un par de meses o tres, pero siempre acaba por desaparecer.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Por ultimo;
Como es mas recomendable colocarse el pene? Lo digo porque antes de operarme siempre lo he llevado hacia abajo pues hacia arriba me resulta incomodo. Pero hacia abajo algunas veces el slip se me pega al meato y la sensación al separarlo es incomoda. Que me recomendaría?
Gracias por su información clara y adecuada. Me tranquiliza mucho.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola de nuevo. No existe una posición recomendable para el pene; normalmente cada uno se "coloca" como le resulta más cómodo. Lo que no es normal es que el pene se pegue al slip; creo que de cambiar algo sería la ropa interior. Prueba algún calzoncillo menos ajustado y a ser posible de algodón.