Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

doctor urologo:recientemente me hicieron una cirugia donde

Pregunta del cliente

doctor urologo:recientemente me hicieron una cirugia donde extirparon toda la vejiga :quiero saber si me someto a otra cirugia para obtenerla,o que me recomienda?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Por qué motivo le extirparon la vejiga; tenía usted un tumor? ¿Actualmente por dónde elimina usted la orina? ¿A qué nueva cirugía se refiere usted que quiere someterse?
Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.


tenia un TUMOR, el urologo conecto un pedazo de intestino a los uretes paraeliminar la ORINA ,la ultima pregunta, usted es el experto por eso le hago esa PREGUNTA

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Lo que le han hecho a usted es una CISTECTOMÍA RADICAL y luego, para evacuar la orina, le han hecho una DERIVACIÓN URINARIA, conectando los uréteres a un segmento del intestino. El segmento de intestino se puede conectar a un orificio o estoma en la pared del abdomen, o en algunos casos a la uretra, de modo que la orina salga por el pene.

Este es el tratamiento habitual cuando una persona tiene un tumor maligno en la vejiga. Comprendo que se trata de una cirugía muy agresiva y que altera mucho la calidad de vida, pero se trata de curar una enfermedad muy grave, y no existe otra alternativa. No se puede "fabricar" una vejiga ni se puede trasplantar desde otra persona; tampoco existen vejigas artificiales que se puedan implantar.

Hoy día no existe ninguna forma de volver a tener una vejiga normal. Los médicos que le han tratado han aplicado uno de los tratamientos más normales y seguro que lo han hecho después de valorar todas las alternativas.

Me imagino que le estarán haciendo un seguimiento estrecho, con revisiones cada poco tiempo, para comprobar que todo va bien y que no aparecen complicaciones. Lo que tiene que hacer es acudir siempre a las revisiones y seguir todos los consejos que le den.
Un saludo.