Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches, Mi duda es la siguiente: desde agosto

Pregunta del cliente:

Buenas noches,

Mi duda es la siguiente:

desde agosto o así tengo los siguiente síntomas: meo menos fuerte, tengo más ganas de orinar, despues de mear tengo una sensación rara y despues de mear me limpio y aun así sigo perdiendo algo de orina.

Fui a un urologo y me dijo que no era nada que tenía una prostatitis leve. me dio unos medicamentos. Despues de terminar el tratamiento sigo igual. Me he dado cuenta que en el pene tengo como una verruga de grande una zona del pene algo inflamada y de color amoratado.

Necesito una opinión
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola.
- Si tienes síntomas de molestias al orinar desde hace ya tantos meses creo que habría que hacer un estudio más completo para intentar averiguar la causa. Para eso pienso que deberías volver a una consulta de un urólogo. El diagnóstico de prostatitis inicial es lógico que te lo hicieran, ya que es una causa frecuente de molestias de este tipo, pero la prostatitis suele provocar sobre todo dolor. En tu casa lo que más llama la atención es la falta de fuerza al orinar, y eso más que por prostatitis suele ser por otros problemas, como estrecheces de la uretra o de la salida de la vejiga. Sería conveniente realizar alguna prueba para objetivar la fuerza del chorro, como una FLUJOMETRIA o una URETROCISTOGRAFÍA.

- Por otro lado, si tienes una lesión en forma de verruga puedes tener un condiloma (verrugas causadas por un virus de transmisión sexual, el virus del papiloma). Estas verrugas tienen aspecto de pequeña coliflor y son muy contagiosos. Debes enseñarle cuanto antes la verruga a tu médico o a un urólogo o dermatólogo, para que comprueben si se trata de un condiloma y te indiquen el tratamiento. Ten en cuenta que si se tiene una verruga de estas hay que evitar las relaciones sexuales hasta que te la traten, para no contagiar a tus parejas.

Por todo ello, lo que te aconsejo es volver a consultar a un urólogo cuanto antes.
Cliente: escribió hace 4 año.

A mi novia la han detectado una infeccion vaginal por hongo, la han recetado una pomada y unos ovulos. La han dicho que la pomada me la tengo que echar yo también.


En cuanto a la verruga no es una verruga,..es una zona del pene que esta un poco inflamada y de color amoratado. el color alguna vez me había dado cuenta pero que esta un pelin inflamada me he dado cuenta hoy.


 


Puede ser que todo sea una infeccion por hongos


 


Espero respuesta, gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Efectivamente, los hongos pueden provocar una zona roja en la piel del pene (generalmente también con algo de picor); incluso es posible que la sensación que tienes, de ganas de orinar a menudos, sea en realida por el ligero picor que provocan los hongos en el pene. Si tu novia ha tenido vaginitis por hongos es conveniente que te traten a ti también. Puede tomar un comprimido de Fluconazol de 150 mg, (una sola dosis ) y aplicarte una crema con clotrimazol un par de veces al día durante una semana.

Las infecciones por hongos no se consideran infecciones de transmisión sexual, porque pueden aparecer espontáneamente en cualquier persona, de cualquier edad, pero sí que es común que si un miembro de la pareja la tiene el otro también lo tenga.
Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.


Entonces, los hongos puedes ser los causantes de la prostatitis. ¿o en realidad no tendre prostatitis?


 


Con el tratamiento para los hongos se me deberían de quitar todas las molestias?


 


En cuanto a la zona del pene es mas bien amoratada y no rojida. Puede ser por lo mismo


 


Tampoco tengo ganas de mantener relaciones.


 


Espero su respuesta


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Creo que seguramente no tienes una prostatitis. La prostatitis suele dar molestias más fuertes y sobre todo dolor, y no es muy común a tu edad.
Los hongos prácticamente nunca provocan prostatitis. Suelen afectar sobre todo al exterior del pene.

Creo que debes hacer el tratamiento de los hongos y eso puede quitarte las molestias.

La zona morada habría que verla para poder opinar, pero en general es bastante normal que haya zonas de color amoratado, sobre todo en la zona de alrededor del glande. Sí tienes dudas pide a tu médico que te eche un vistazo.

Las ganas es normal que estén un poco bajas si tienes preocupación por tener alguna infección o algún problema. Seguro que las recuperarás enseguida y si no es así coméntalo también con tu médico para que te haga unos análisis. Otra cosa que afecta a las ganas es el estar con algo de depresión; si te notas deprimido coméntaselo también.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle