Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi marido ha tenido un tumor en la vejiga del que ya le han

Pregunta del cliente:

mi marido ha tenido un tumor en la vejiga del que ya le han dado el alta despues de 5 años en las cuales le han hecho las pruebas pertinentes. sin embargo ahora a la hora de eyacular le duele y escueze la punta del pene y siente quemazon,las erecciones son menos frecuentes que antes y le da miedo llegar al orgasmo porque le duele que podemos hacer?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por muy reticente que sea a ir al médico, mi consejo es que vaya. Aunque le hayan dado el alta, los tumores de vejiga tienen bastante tendencia a reproducirse y en cuanto aparezca el más mínimo síntoma en la zona hay que hacer estudios para comprobar que no esté apareciendo de nuevo el tumor en la vejiga.

De todos modos, los síntomas actuales no son muy típicos de un tumor en la vejiga, pero pueden tener relación con alguna lesión en la uretra o en la próstata. Podría tratarse de una prostatitis (inflamación de la próstata), pero también de una estrechez en la uretra o incluso una pequeña tumoración en la uretra.

Por tanto, debería acudir a una consulta de urología, para realizar una exploración física y posiblemente un estudio con cultivos, ecografía y uretrocistoscopia.

La solución a los síntomas podría ser con antibióticos si en el estudio se determina que la causa puede ser una infección, pero también podría necesitar otros tratamientos.

No tiene sentido, después de haber superado una enfermedad grave, como un tumor de vejiga, no volver a ir al urólogo cuando tiene molestias que si alguien puede ayudarle a superarlas es el urólogo.

Un saludo. Si les queda alguna duda pueden seguir consultando sin coste adicional. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle