Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace un año me trate por crecimiento de prostata. Hace dos

Pregunta del cliente

Hace un año me trate por crecimiento de prostata. Hace dos dias a fin de estimular el punto G masculino mi esposa me introdujo un vibrador en el ano y eyacule sangre al final. Que paso? ESTOY PREOCUPADO. Quiero agregar que antes de eyacular mi esposa me masturbo de forma vigorosa

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. No se preocupe en absoluto. La presencia de sangre en el semen no suele ser indicativo de ningún problema de importancia y en este caso, al haberse producido con una causa clara relacionada con la actividad sexual, se trat simplemente de un pequeño traumatismo interno. La próstata y la zona interna de la uretra suelen tener pequeñas venas, más aún en hombres con hipertrofia de próstata y no es raro que en ocasiones se pueda producir algún prqueño sangrado, con la actividad sexual, que no tiene importancia.
Los tumores de próstata no suelen producir este síntoma. Puede usted seguir teniendo actividad sexual normal, simplemente evitando que resulte vigorosa en exceso.
De todos modos, por su edad, le recomiendo una revisión por su urólogo y debe usted comentarle que ha observado este leve sangrado para que lo tenga en cuenta.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Con que prontitud es necesario consultar a mi urologo, la problematica es que estamos fuera de la ciudad donde radicamos y regresamos hasta dentro de un mes, tiempo en que podre consultarlo

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
No creo que por ese ligero sangrado tenga que acudir con urgencia al urólogo. La recomendación de hacer una revisión urológica no es por la hemorragia que ha tenido sino porque con su edad es recomendable hacer alguna revisión prostática de la próstata, incluso aunque no tenga ningún síntoma. La hipertrofia de próstata es algo muy frecuente y es conveniente que el urólogo valore el tamaño y los síntomas iniciales. En cuanto al cáncer de próstata, para detectarlo en fases precoces, cuando es curable, es muy útil realizar revisiones urológicas y análisis de PSA, al menos una vez al año.
La duda que comprendo que se le presente a usted es si puede seguir con prácticas sexuales como las que le han producido este pequeño problema. Yo pienso que sí, ya que el sangrado producido no es nada grave ni indica que se pueda producir ninguna complicación grave. Unicamente en caso de que se repita habitualmente sería conveniente suavizar un poco la práctica sexual, además de solicitar una revisión urológica.
Un saludo.