Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

padezco una inflamacion benigna de prosta , y el medico me

Pregunta del cliente

padezco una inflamacion benigna de prosta , y el medico me recomiemde la reseccion transuretal.
ha pasado por un infarto hace dos meses y estoi en tratamienti con clopidrogrel.
Podria el tratamiento por lasex ser mas comodo y transuretral?
Por las ecografias mi proststa no es grande, unos 40 gr, pero he crecido hacia en interior de la vejiga odtsculizando la salida de la orona

Cual de las dos tecnicas seria mejor patra mi caso
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El tratamiento de la hipertrofia de próstata con láser tiene la ventaja, principalmente, de que el periodo de sondaje después de la intervención es más corto que con la resección transuretral convencional. En la resección convencional la sonda se suele mantener durante un tiempo de 4 o 5 días, y el ingreso hospitalario también suele durar 5 o 6 días. En cambio, con la técnica láser la sonda se suele mantener 2 días (o incluso 24 horas solo en algunos casos), por lo que el tiempo de hospitalización también se reduce mucho (generalmente a solo dos días). Además, la pérdida total de sangre, sumando la intervención y los primeros días de postoperatorio, suele ser menor con la técnica láser, por lo que el porcentaje de pacientes que necesitan alguna transfusión es, también, menor. Se considera que la operación de próstata con láser está especialmente indicada en hombres que tienen algún problema cardíaco o que están en tratamiento antiagregante, como es su caso. El tamaño de próstata, de 40 cc, es apropiado para el tratamiento con láser.
De todos modos, la resección transuretral convencional es una operación muy seguro y muy eficaz a largo plazo también, con resultados similares a los de la técnica láser.
Un saludo.