Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes. El pasado jueves sufir un dolor horrible ( pacido

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. El pasado jueves sufir un dolor horrible ( pacido a un colico nefritico), acompañado de fiebre baja y de mareos que me llevo a urgencias, donde me diagnosticaron una infeccion urinaria, y donde me dieron antibiotico y me aplicaron buscapina a traves de una via.
La analitica de sangre da muchos valores mal (leucocitos, neutrofilos, linfocitos, hemoglobina, hematocrito, VCM, HCM y CHCm, todos ellos bajos o disminuidos , a excepcion de los leucocitos, neutrofilos y linfocitos que estan aumentados).
La analitica de orina dio leucocitos altos , mientras que el cultivo ha salido negativo.
Es normal tener estos valores con una infeccion de orina?
Que me recomiendan hacer ahora?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Efectivamente es normal tener cifras de leucocitos algo elevados en sangre y leucocitos altos en orina cuando hay una infección urinaria. En cambio la hemoglobina baja (al igual que el hematocrito y las cifras de VCM, HCM y CHC bajas, indican anemia, y la anemia no tiene relación con infección de orina, sino que hay que valorar otras posibles causas (entre las causas más frecuentes en una mujer de su edad son las pérdidas de hierro por las hemorragias menstruales).
Una infección de orina habitual suele provocar escozor al orinar y micción frecuente, pero normalmente no provoca un dolor de tipo cólico nefrítico, ni fiebre. Cuando hay estos síntomas es posible que la infección haya llegado también al riñón (pielonefritis).
Me imagino que le habrán indicado un tratamiento con antibióticos. Si es así debe completarlo y también creo que sería conveniente hacer un estudio más completo, con una ECOGRAFÍA UROLÓGICA para ver el estado de los riñones y descartar que haya cálculos, dilatación u otras complicaciones. La ecografía se la puede solicitar su médico de cabecera (al mismo tiempo, debería valorar también la anemia); si su médico lo cree conveniente es posible que le remita a una consulta de urología.

Un saludo. Si le queda alguna duda puede seguir preguntando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle