Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi pareja.tiene9.dias q.le pusieron un catete j.j.pero lo estan

Pregunta del cliente

Mi pareja.tiene9.dias q.le pusieron un catete j.j.pero lo estan inyectand.xq.no sele kita la temperatura y escalofrios.y haora dicen q.le deben poner otro catete nuevo.que no es mejor que lo operaran para sacarle las piedras en el riñon??.porvavorayuda..
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El catéter doble J que le han puesto es un tubo que va desde el riñón hasta la vejiga y sirve para facilitar el paso de la orina y evitar la obstrucción provocada por la piedra. Sin embargo, parece que el problema no es solo el cálculo (o cálculos) sino que existe también una infección importante en el riñón, dado que hay fiebre y escalofríos. Cuando hay una infección en el riñón hay que asegurar que el drenaje sea muy bueno, ya que de lo contrario puede acumularse pus en el riñón y producirse el paso de la infección a la sangre. El catéter de doble J no es un buen drenaje en estos casos, ya que puede obstruirse por el pus y no funcionar bien. Por ese motivo, cuando hay una infección es preferible colocar otro drenaje que salga hasta el exterior y se pueda controlar mejor que el doble J (que es un tubo interno). Supongo que es esto lo que le quieren hacer: colocarle un cateter que salga por la uretra o un catéter que salga directamente del riñón por el costado. Esto es el tratamiento habitual en un caso como el de su pareja. Creo que le están tratando correctamente.
Actualmente, con fiebre alta con escalofríos, no se deben tratar las piedras, ya que cualquier maniobra para intentar romperle o extraerle las piedras puede agravar la infección. Primero tienen que asegurarse de que la infección esté controlada, mediante antibióticos y drenaje con catéteres, y más adelante le podrán tratar las piedras.

No se preocupe, ya que por lo que comenta le están tratando como debe hacerse.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda cualquier duda puede seguir consultando sin coste adicional.
Cliente: escribió hace 4 año.

hola mi pareja dice q.le pregunte q.hubiera pasado si no se aya atendido xq.toda su vida cambio.y el no tenia problemas para orinar.aunq.le funcionaba bien solo un riñon.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola de nuevo. Siempre que se le coloca a alguien un catéter doble J es porque hay algún motivo importante para hacerlo. Normalmente es porque existe algo que tapona la salida de orina de un riñón y hay que evitar ese taponamiento, o porque existe una infección en el riñón y hay que asegurar que la orina infectada salga sin problemas.

Si solo le funciona bien un riñón es mayor motivo para hacer todo lo necesario para conservar el riñón que le funciona bien o para que no se estropee más el que no funciona del todo.

Si no le hubieran colocado el catéter es posible que hubiera tenido problemas graves, como una infección generalizada o una insuficiencia renal. Aunque no haya problemas para orinar es posible que haya problemas para que la orina de uno de los riñones llegue hasta la vejiga.

 

Confíen en los urólogos que le están atendiendo, que seguro que han valorado perfectamente los tratamientos necesarios.