Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches, tengo 36 años siempre he sufrido de eyaculaciòn

Pregunta del cliente:

Buenas noches, tengo 36 años siempre he sufrido de eyaculaciòn precoz. He intentado con ejercicios, cremas retardantes, pero ha sido fallidos o temporales. Agradezco sus consejos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. No sé que ejercicios habrás hecho, pero en general los ejrecicos de tipo estimulación progresiva, con parada y arranque, son los más eficaces para solucionar este problema a la larga, ya que lo que interesa no es tanto retrasar la eyaculación sino aprender a controlarla, mediante cambios en el ritmo y la intensidad de la estimulación, de modo que voluntariamente se pueda decidir el momento de eyacular. Estos ejercicios suelen ser más eficaces cuando los dirige un experto en sexología.

Las cremas retardantes pueden ayudar pero, en general, no resultan cómodas de emplear.

Existen fármacos que retrasan la eyaculación y que resultan muy útiles a muchos hombres afectados. Es útil utilizarlos durante un tiempo, mientras comienzan a verse los resultados de las terapias a base de ejercicios. En general se trata de fármacos de la familia de los antidepresivos, que también tienen este efecto.

En algunos países se ha comercializado un fármaco solo para esta indicación. Se llama Priligy (contiene Dapoxetina) y se comienza con una pastilla de 30 mg de una a tres horas antes de la relación sexual. (Tu médico de confianza te puede informar si se puede conseguir en Colombia. Si no se puede adquirr dapoxetina existen fármacos más extendidos y fáciles de obtener, como sertralina, que se toma a dosis de 50 mg diarios durante una semana y luego los días que vayas a tener relaciones. Puedes solicitarle receta a tu médico de cabecera o urólogo de confianza. No tengas reparo en hacerlo, este problema es bastante común y muchos hombres utilizan estos tratamientos, aunque insisto en que recomiendo combinar los medicamentos con ejercicios.

 

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle