Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Le escribo de Colombia . Tengo HBP y prostata de 87 gramos

Pregunta del cliente

Le escribo de Colombia . Tengo HBP y prostata de 87 gramos , y PSAde 1.7 . Tengo 61 anos ,
se puede utilizar la tecnica TURIS , vaporizacion por plasma en mi caso , o requiero cirugia abierta tradicional ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Una próstata de 87 gramos es bastante grande y, según mi experiencia y la del hospital donde trabajo, es preferible tratarla mediante cirugía abierta tradicional, ya que se obtienen unos resultados estupendos y generalmente más duraderos que con las técnicas endoscópicas, a través de la uretra, como la TURIS. Estas técnicas se adaptan mejor a próstatas de tamaño menor. Es usted más joven que la mayoría de los hombres que se operan por hipertrofia de próstata, lo cual es mayor motivo para decidirse por una técnica de resultados muy fiables y duraderos.
De todos modos en este tema hay que tener muy en cuenta la opinión y la experiencia de cada urólogo. Hay urólogos que dominan muy bien las técnicas de resección o de vaporización a través de la uretra, incluso en próstatas de gran tamaño, y que obtienen con ellas resultados muy buenos resultados. Si su urólogo le recomienda una vaporización pídale información sobre las razones para ello.
Independientemente de la técnica concreta empleada, lo importante es que le operen, ya que con su edad y con ese tamaño de próstata está muy indicado para evitar complicaciones en el futuro.

Un saludo. Puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Mi urologo en Medellin me recomienda operacion por TURIS o vaporizacion por plasma , a pesar del tamaño de glandula . Que peligros tiene este tratamiento por TURIS o posible efectos secundarios ? - o definitivamente me debo someter a operacion tradicional abierta de la prostata que sabemos tiene su mayor tiempo de recuperación y mayor sangrado .? Veo asimismo que su opinion es que mejor me opere mas rapido que tarde ?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La decisión de operar depende de los síntomas y los problemas que esté causando la próstata. Es necesario operar cuando hay retenciones de orina, infecciones repetidas, alteraciones de vejiga o riñones en la ecografía, o síntomas muy molestos que afecten a la calidad de vida. Si los síntomas son moderados y llevaderos se puede mantener el tratamiento con medicación, independientemente del tamaño de la próstata.
Si se decide operar, las diferencias entre las diferentes técnicas son pequeñas y si a usted le está atendiendo de forma continuada un urólogo lo más aconsejable es que le trate según su práctica habitual. Si para próstatas de este tamaño su urólogo suele utilizar la técnica TURIS lo mejor es que a usted le trate del mismo modo que hace en otros casos.
El tratamiento con vaporización tiene un riesgo de sangrado muy bajo y bajo riesgo de retención después de retirar la sonda, por lo que la sonda se puede retirar muy pronto, pero a veces en los días o semanas posteriores a la retirada de la sonda puede haber molestias de irritación de la vejiga, orinar a menudo, escozor al orinar, etc.. algo mayores que con la operación abierta.