Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo el prepucio un poco inflmado y mecuesta bastante descubrir

Pregunta del cliente

tengo el prepucio un poco inflmado y mecuesta bastante descubrir el glande. Como fuerzo
mucho la piel , se me hacen grietas que me molestan . quiero saber que crema me puedo
aplicar para hidratar esa parte tan delicada y así poder descubrirme el glande sin hacerme
grietas y poder lavarme con comodidad.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. A su edad, cuando hay problemas para retraer la piel del glande porque está inflamada y endurecida, la causa suele ser un problema de la piel llamado BALANITIS XERÓTICA, o también LIQUEN ESCLEROSO. Es algo muy frecuente. Además de las molestias causadas, al no poder descubrir el glande, se facilitan mucho las infecciones, tanto por hongos como bacterianas, más aún si aparecen grietas.
En casos leves y con inflamación aguda se puede aplicar una pomada que contenga algún antiiflamatorio de tipo corticoide, más algún producto contra hongos y algún antibiótico. Una pomada que reúne estas caracteríaticas es CUATRODERM. Se la puede aplicar usted un par de veces al día, en la piel del prepucio, por fuera y por dentro, duranta una semana o diez días. Es posible que con esto note mejoría.
Sin embargo, si la fibrosis de la piel ya está bastante avanzada (y por su descripción parece que es así), la mejor solución es la CIRCUNCISIÓN, es decir la operación para retirar la piel del prepucio (conocida como operación de fimosis). Es frecuente realizar esta operación por este motivo en hombres de su edad o incluso mayores. La operación es muy sencilla y la puede realizar cualquier urólogo con anestesia local; la recuperación es muy rápida. Después de operado se sentirá mucho más cómodo y no volverá a tener problemas de irritaciones y grietas. Si no se opera, lo más probable es que le problema vaya a más, a pesar de aplicarse cualquier tipo de productos de limpieza.
La causa de este problema no tiene nada que ver con la higiene ni con las prácticas sexuales, sino que es algo que aparece espontáneamente en muchos hombres. Es más frecuente en diabéticos pero puede aparecer en cualquier persona.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda cualquier duda, o quiere hacer algún comentario más, puede hacerlo a continuación.