Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola, mi pareja tiene problemas de erecion hace mas o menos

Pregunta del cliente:

hola, mi pareja tiene problemas de erecion hace mas o menos un año,lo que ocurre es que no puede mantener la erecion,no llego a conseguir que tome la decision de hacer algo al respecto, a pesar de que creo esta afectando de forma negativa a nuestra relacion.que puedo hacer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Yo le puedo contestar como urólogo. A nuestras consultas acuden muchos hombres con problemas de erección, y es cierto que en bastantes casos muestran bastante dificultad o inhibición a hablar de este problema. Muchos acuden diciendo que quieren una revisión general o que tienen alguna pequeña molestia, y no comentan nada de su problema de erección, por vergüenza mal entendida, pero en cuanto el urólogo les pregunta si tienen alguna dificultad, enseguida se relajan y agradecer mucho que se les pregunte y se les aconsejen tratamientos. Por eso creo que lo que tiene que hacer es convencerle, no de que vaya a la consulta de urología diciendo que tiene problemas con la erección, sino solicitando simplemente una revisión urológica, como prevención de enfermedades prostáticas y otras, que es recomendable en hombres de mediana edad. Dentro de la revisión urológica el urólogo le preguntará probablemente por síntomas de disfunción eréctil, y si no lo hace su marido o usted misma pueden comentarle que también quisieran hablar de ello.
Quizás su marido teme que le vayan a hacer muchas preguntas y muchas pruebas, pero actualmente, dado que existen tratamientos muy eficaces, no se suelen hacer estudios diagnósticos, sino que se prueba desde el principio con tratamiento en forma de pastillas y en la mayoría de los casos suele resolverse el problema. Otro temor de algunos hombres es a tener que depender de las pastillas, pero no es raro que después de una temporada con pastillas el funcionamiento de la erección mejore y no se necesite tomarla siempre.

Un saludo. Si quiere puede hacerme cualquier comentario a continuación.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle