Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenos dias,soy una persona sexualmente activa y con pareja estable.de

Pregunta del cliente:

buenos dias,soy una persona sexualmente activa y con pareja estable.desde hace un par de dias estoy segregando un liquido, continuamente, parecido al semen pero de color amarillento y ademas me escuece al orinar. ¿que puede ser??
mi medico de cabecera dice que es gonorrea pero ni me tocó al inspeccionarme y decidio lo que era en 5 segundos.me extraña muchisimo que sea eso.¿Puede ser que sea otro tipo de infección? y si cree que es gonorrea, ¿cuanto tiempo puedo llevar con ella yo, o mi pareja, hasta que note los síntomas?,es decir,¿podria ser que ya lo tuviera yo,o mi pareja, desde hace 6 meses por ejemplo y que haya dado la cara ahora?? ¿puede ser que se transmita de otra forma que no sea por relación sexual? mi pareja no tiene ningun sintoma, ¿puede ser que aun habiendo mantenido relaciones continuadas solo la tenga yo y ella no?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Enrique Artozqui : Hola. La infección parece una uretritis. Puede ser por gonorrea o por otras gérmenes, aunque cuando la secreción es tan abundante casi siempre se trata de gonorrea. El contagio de uretritis es casi siempre sexual y en el caso de la honores siempre. El contagio tiene que haber sido hace pocos días, no puede ser de hace meses. El tratamiento con cilrofloxacino es correcto aunque sería muy útil realizar también un cultivo del líquido supurado, para confirmar de qué infección se trata.
Enrique Artozqui : El riesgo de que también tenga la infección tu pareja es muy alto. Lo que sucede es que en las mujeres los síntomas a menudo son muy leves y pueden pasar desapercibidos. Yo le aconsejaría un estudio por su ginecólogo.
Enrique Artozqui : Si la duda que tienes es si se trata de una infección claramente de transmisión sexual o no, sería importante hacer el cultivo, ya que puede tratarse de microorganismos clásicos de enfermedad de transmisión sexual o simplemente de bacterias convencionales que no implican una ETS.
Customer:

Despues de solo un día de tratamiento ya no segrego líquido,por lo cuál no voy a poder hacer ya el cultivo,cosa que por otro lado el medico no me recetó. El medico solo me ha mandado un analisis de sangre para cuando termine el tratamiento que es de una semana. ¿Sería recomendable hacer tambien un análisis de orina?

Enrique Artozqui : Más que un análisis de orina sería mejor hacer un cultivo de uretra. Aunque no haya líquido se introduce un bastoncillo de algodón y se cultiva. Si con el tratamiento desaparecen los síntomas no hacen falta más estudios. El análisis de sangre supongo que será un análisis general o para descartar otras enfermedades de transmisión sexual. La gonorrea no se refleja en análisis de sangre.
Customer:

gracias!!

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle