Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

sufro de una sensacion de orinar constante, me hicieron tacto,

Pregunta del cliente:

sufro de una sensacion de orinar constante, me hicieron tacto, cistoscopia, sangre, urocultivo, y no sale nada.....que puedo hacer ya voy para dos años y ya casi no puedo resistir las ganas de orinar.......
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Si todas esas pruebas han salido normales se han descartado muchos problemas importantes y graves de la vejiga. Pero sí que en muchos casos, como le sucede a usted, hay vejigas que no aguantan apenas el llenado de orina y que continuamente generan ganas de orinar.. A este síntoma se le llama Urgencia Sensorial y en la mayóría de los casos no se sabe bien cual es su causa.

Una prueba que puede ayudar a conocer mejor cómo funciona la vejiga es la Urodinamia (en esta prueba se miden las presiones de la vejiga cuando se va llenando y cuando se orina, con unas sondas conectadas a un ordenador).

 

Como tratamiento puede probar a tomar algún fármaco de la familia de los anticolinérgicos, como tolterodina, solifenacina o fesoterodina. Coménte esta posibilidad con su médico de cabecera o con su urólogo. Estos medicamentos ayudarn a que la vejiga aguante más las ganas de orinar. En algunos casos se puede mejorar con otros fármacos instilados directamente en la vejiga (por ejemplo uno llamado Cystistat).

Además, beba agua abundante, aunque esto le haga orinar más cantidad, y evite sustancias excitantes como café, te, colas, picantes...

 

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle