Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Creo que tengo la próstata inflamada. Hace algún tiempo noto

Pregunta del cliente:

Creo que tengo la próstata inflamada. Hace algún tiempo noto que orino poco aunque frecuente. Sin embargo, en las últimas dos semanas evacuaba y orinaba sin problemas. Tal vez por un cambio de dietas (estuve en Colombia y soy de Argentina) más el ejercicio diario del mar. Tengo 42 años y se que es una edad en la que esto podía ocurrir. Sin embargo, desde hace una semana, tengo dolores en la zona lumbar que al principio atribuía al peso de untanque de buceo, pero entre el stress del avión y los trasbordos en bus hasta llegar a mi casa, tenía la sensación que había algún desorden tanto en la función de orinar como de defecar. Al llegar a mi casa mejoré bastante tal vez por la desaparición del stress y porque decidí masturbarme para descomprimir la próstata. Me duró un día, y luego de almorzae carne asada, ayer a la noche horas después, comencé a sentirme con náuseas y la sensación de diarrea pero sin evacuar. Pasé la noche algo mareado pero al despertar ya evacué dos veces el estómago pero no en gran cantidad. También orine pero sin fuerza y en muy poca cantidad. Hoy es feriado en mi país y no tengo urólogos disponibles. ¿Podría Ud. ayudarme o aconsejarme qué tomar o como proceder? ¿Que es lo que no debo hacer? ¿Tengo tiempo para evitar mayores daños? ¿O debo correr a una guardia?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Por todo lo que comenta no parece que haya un problema urgente y podrías esperar uno o dos días para acudir a tu médico habitual, aunque si las náuseas o los vómitos continúan sí que creo que estaría justificado acudir a un centro de urgencias para hacer una exploración física y análisis generales. Lo más probable es que todo se deba a los típicos trastornos digestivos del viajero.

El orinar más a menudo algunos días, si no se acompaña de dolor o escozor al orinar, o de otros síntomas, tampoco tiene mayor importancia. A veces unos días de mayor estrés, de comidas distintas o de cambios en la actividad sexual pueden hacer que se tenga ganas de orinar más a menudo. Yo te aconsejaría beber agua abudante, si las náuseas no lo impiden, y observar en unos días, y si sigue la molestia habría que hacer análisis de orina, con cultivo, para descartar una infección.. Si coninúan los dolores en la zona lumbar habría que hacer también una Ecografía. Estos estudios no son urgentes salvo que aumente mucho la intensidad del dolor o aparezca fiebre.

En resumen, aconsejaría beber agua abundante (o alguna bebida isotónica), y dieta muy suave. No hay ningún problema para la masturbación o relaciones sexuales, incluso a diario, ya que, como dices, ayuda a evitar congestión de la próstata que puede ser una de las causas de las molestias.

Un saludo.

 

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle