Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola ,tengo infecion de orina me duele en un costado ,pero

Pregunta del cliente:

hola ,tengo infecion de orina me duele en un costado ,pero por otra parte como tengo una vertebra desplazada no se si esactamente pueden ser el riñon,en concreto el derecho quisiera saber si pueden afectar los riñones,y que puede llegar a pasar en los riñones ya que estoy un poco preocupada. Le mando un saludo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Cuando hay infección de orina es posible que la infección pase desde la vejiga hasta el riñón, pero en esos casos no solo hay molestia en el riñón, sino que suele acompañarse de fiebre alta, tiritona y gran malestar. Si solamente es un dolor leve o moderado en el costado es suficiente con tomar un analgésico y vigilar para comprobar que desaparecen las molestias cuando desaparezcan también las molestias de la infección de orina.
Si el dolor va a más o aparece fiebre sería muy importante realizar una ecografía, ya que podría haber algún problema de infección renal o de cólico renal por una piedra o por otros motivos.

El dolor causado por problemas de la columna suele ser distinto al causado por problemas de los riñones. Normalmente se agudiza con los movimientos y mejora con el resposo. En cambio el dolor del riñón no mejora nada con el reposo ni aumenta con los movimientos y se suele irradiar desde el riñón hacia delante, hasta la zona de la ingle del mismo lado.

Para a infección de orina debe tomar un antibiótico, que supongo que ya estará tomando. También es muy conveniente realizar un análisis de cultivo de orina.

Por tanto, mi consejo es que siga las revisiones por su médico de cabecera y vigile si le aparece fiebre o aumento importante del dolor; en este caso sería conveniente acudir a urgencias.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle