Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 60 años. En los estudios de rutina que me realicé, especificamente

Pregunta del cliente:

Tengo 60 años. En los estudios de rutina que me realicé, especificamente en el examen general de orina, la glucosa me salió en 100 mg/dL. Sin embargo en el de química sanguinea la glucosa está dentro del rango normal en 95 mg/dL.
Anteriormente nunca había tenido glucosa alta ni en sangre ni en orina.
¿A que se puede deber esta presencia de glucosa en orina y no en sangre?
¿Que tratamientos hay disponibles?
Muchas gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. En primer lugar le recomendaría realizar un nuevo análisis de orina para comprobar que no haya habido algún error. Lo que se le ha encontrado (glucosa en orina) es algo muy raro en personas que no son diabéticas, pero puede darse a veces, debido a algún trastorno en la capacidad del riñón de reabsorber la glucosa filtrada, que normalmente se reabsorbe por completo. Más aún, en personas diabéticas solo suele haber glucosa en la orina cuando las cifras de glucosa en sangre están muy elevadas, por encima de cierto nivel. Por tanto, podría tener usted una glucosuria renal, pero es algo poco frecuente y es muy raro que no se le hubiera detectado antes, más aún una glucosuria tan elevada. Este trastorno es benigno y no suele dar manifestaciones excepto una mala tolerancia al ayuno prolongado, debido a que la pérdida de glucosa hace bajar el nivel de glucosa en sangre. No es necesario ningún tratamiento específico. Le recomiendo que se repita el análisis y comente los resultados con su médico de cabecera. Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle