Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

BUENOS DIAS ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN TIPO DE RIESGO

Pregunta del cliente

BUENOS DIAS
ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN TIPO DE RIESGO DE CONTRAER ALGUNA ETS ( GONORREA, SIFILIS, CLAMIDEA, HEPATITIS, VIH ) POR QUE TE REALICEN UNA MASTURBACION SIN SEXO ORAL, O SI TE PRACTICAN LLUVIA DORADA EN EL CUERPO
GRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El riesgo con estas prácticas se puede considerar nulo. El sexo oral sin preservativo no tendría un riesgo nulo pero sí muy bajo. El riesgo fundamental es la práctica de penetración vaginal o anal sin protección. La orina no transmite enfermedades de este tipo.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

BUENAS TARDES. ME GUSTARIA SABER CUANTO TIEMPO TIENE QUE TRASNCURRIR ENTRE QUE TIENES LA RELACION SEXUAL Y TE PUEDES HACER UNA ANALITICA DE ORINA CON CULTIVO PARA VER SI TIENES UNA ETS. SON SUFICIENTES 24 HORAS?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El análisis de orina no detecta casi ninguna de las principales enfermedades de transmisión sexual. Hola. Además, veinticuatro horas es poco tiempo para detectar las enfermedades más habituales. Las enfermedades más leves, como la gonorrea y otras uretritis, el herpes o las verrugas genitales no se suelen detectar mediante ningún tipo de análisis, sino que se diagnostican cuando aparecen lesiones o síntomas. No tiene sentido realizar análisis para detectarlas si no se han manifestado. Las enfermedades más graves, como la sífilis, el sida o la hepatitis c, se pueden detectar en análisis de sangre pero generalmente después de transcurridas varias semanas del contagio.
Si tienes razones para pensar que has tenido un alto riesgo de contagio te aconsejo que acudas a una consulta especializada en ETS (las hay en las principales ciudades) o a una consulta de Dermatología y Venereología.
Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.

BUENAS TARDES. TENIA ENTENDIDO , SEGUN MI MEDICO DE CABECERA, QUE UN CULTIVO DE ORINA SI QUE DETECTABA CIERTAS ENFERMEDADES ( GONORREA, CLAMIDIA,,,,)...SEGUN EL A LAS 48 HORAS YA PODIA REALIZARM EEL ANALISIS.....ES CIERTO ESTO?


GRACIAS

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Es cierto que puede realizarse el cultivo de orina y es posible que se detecte, pero la prueba realizada tan pronto es mucho menos fiable que cuando han aparecido síntomas de uretritis (escozor al orinar, secreción por la uretra....). Puede hacérselo para quedarse más tranquilo, pero en los días posteriores vigile que no aparezcan síntomas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

OK. POR ULTIMO ME GUSTARIA SABER EN QUE PERIODO PUEDEN APARECER LOS SINTOMAS, Y A PARTIR DE CUANDO, SI NO TENGO SINTOMAS, PUEDO QUEDARME TRANQUILO. MUCHAS GRACIAS

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Es muy variable, pero respecto a las uretritis, que son las ets más frecuentes, los sístomas suelen aparecer antes de una semana y prácticamente nunca después de dos semanas. Otros problemas, como el herpes o la sífilis pueden tardar más tiempo, hasta un par de meses, pero son mucho menos frecuentes y no hay motivo para estar tan preocupado salvo que hubiera tenido relaciones con alguien que padezca una de esas enfermedades en fase activa, cosa que es poco probable.
En el futuro, para evitar estas preocupaciones, procure seguir recomendaciones de sexo seguro.