Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Enrique Arto...

Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4527
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estimado Dr. Hace 4 meses estuve en una zona en donde había

Pregunta del cliente

Estimado Dr. Hace 4 meses estuve en una zona en donde había aguas frías y de luna de miel. Cuando volví sentí un dolor agudo en el testículo derecho. Me diagnosticaron orquitis o epidimiditis sin abceso. El dolor del derecho se fue y lo tengo en el izquierdo. Llevo 4 meses así. Cada mes me hacen 1 ecografía que dicen que no hay nada, que sale bien.Estuve tomando antibióticos durante 1 mes porque me dijeron que había tenido una infección muy fuerte. Me hicieron análisis de sangre, orina y exudado uretral. Estaba todo bien. Cuando hago reposo el dolor se baja. Estuve tomando antiinflamatorios durante un mes y me bajó el dolor. Hace 2 semanas me salió una pequeña masa. Volví al médico y me hizo una ecografía y me dijo que el testículo estaba bien que no me tocara los testículos y desaparecería. La masa ha bajado. Me dijo que veía algo de epidemiditis. Estoy nervioso porque no sé que puede ser y pasa el tiempo y el dolor no se termina de ir. El médico me dice que pienso demasiado en lo que pasa. He estado 2 médicos distintos y los 2 me han hecho las mismas pruebas y me han dicho lo mismo. Antes de ayer volví a hacer ejercicio de nuevo, tratar de moverme y tengo dolor. No sé si volver de nuevo aunque me van a mandar a paseo pero que quiere que haga si no me encuentro bien. Cuando tomo mucho líquido al día siguiente no suelo tener dolor o al menos disminuye. Si tomo poco líquido primero me vuelve a doler el testículo y luego si no tomo líquido al me vuelve a doler a orinar.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.

Enrique Artozqui :

Hola. Resulta difícil valorar tu caso sin poder hacer una exploración física, pero por todo lo que comentas parece que se trata de una epididimitis recalcitrante y prolongada, que es algo que solemos ver con cierta frecuencia en las consultas de urología.

Enrique Artozqui :

Para tu tranquilidad, puedo decirte que tarde o temprano suele acabar mejorando la situación y desapareciendo los síntomas

Enrique Artozqui :

En principio el tratamiento fundamental es el antibiótico ¿Recuerdas cual fue el antibiótico que tomaste durante un mes?

Enrique Artozqui :

¿Estas teniendo actividad sexual últimamente?

Customer:

Estimado Dr

Customer:

Estimado Dr

Customer:

Amoxicilina y despu'es ciproflaxina. La eco dice el m'edico est'a bien (me han hecho 1 al mes desde hace 4 meses) y auscultaci'on. despu'es de eyacular tengo un poco de dolor (soy mono'gamo aunque sexualmente he sido activo).

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Las epididimitis son infecciones que a veces resultan difíciles de resolver y puede ser necesario repetir un nuevo ciclo de tratamiento antibiótico. También puede ser necesario seguir tomando un antiinflamatorio de forma continua durante unas semanas, hasta desaparecer el dolor y la inflamación.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4527
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
El antibiótico que mejor resultado suele dar es CIPROFLOXACINO y hay que tomarla durante un mes. Si ya tomaste tratamiento durante ese tiempo y posteriormente las ecografías y han sido normales y con la palpación no se notan los epidídimos (unos cilindros situados por detrás de los testículos) dolorosos y duros como una piedra, se puede considerar que ya no existe una infección. Lo que sucede es que a veces después de una epididimitis intensa pueden quedar molestias residuales en la zona que pueden prolongarse y que se reagudizan, por ejemplo, con el ejercicio físico o el cansancio; lo habitual es que estas molestias vayan desapareciendo poco a poco con el tiempo. Es conveniente utilizar ropa interior que sujete bien el escroto, por ejemplo un suspensorio deportivo, y tomar algún antiinflamatorio ocasionalmente cuando la molestia sea más fuerte.
Por supuesto, mientras sigas con molestias tienes que seguir consultando a tu urólogo y realizando nuevas ecografías u otras pruebas si es necesario. En algunos casos, sobre todo cuando el dolor es muy localizado en un punto, se puede recurrir a infiltraciones con anestésico en la zona del dolor.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias doctor. la 'ultima ecograf'ia fue el viernes pasado. D'igame usted que pruebas tendr'ia que pedir y cuando. El m'edico que me trata es un jefe de servicio que trata a la gente de la embajada de los EEUU. Tendr'a mucho pero llevo 4 meses con un huevo en cabestrillo y no me ha curado.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Si la ecografía es normal y muy reciente por ahora no parece necesario hacer más pruebas de imagen. La ecografía es la prueba más útil para ver el contenido del escroto y solo cuando el resultado sea dudoso se puede realizar un TAC.
Se podría realizar un cultivo del semen para intentar descartar una infección persistente, y habría que insistir con el tratamiento antiinflamatorio, continuar con reposo y repetir una nueva pauta de antibiótico, por ejemplo Ciprofloxacino durante 4 semanas. Lo normal es que con un poco de paciencia vaya mejorando.
En casos de dolor en el testículo muy persistente y sin ninguna imagen anormal se puede realizar un tratamiento quirúrgico extirpando haciendo una disección meticulosa del epidídimo para eliminar las fibras nerviosas que pueden transmitir el dolor, e incluso se puede extirpar el epidídimo (aunque hay que tener en cuenta la repercusión sobre la fertilidad).
Cliente: escribió hace 3 año.

Much'isimas gracias doctor. le agradezco mucho la atenci'on que me ha dado.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Gracias a usted por consultar y que se solucione pronto su problema.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología