Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

MI PREGUNTA ES QUE POR QUE SE ME HABRA AGRANDADO O INFLAMADO

Pregunta del cliente:

MI PREGUNTA ES QUE POR QUE SE ME HABRA AGRANDADO O INFLAMADO MI TESTICULO IZQUIERDO TODO ESTO COMENZO HACE TIEMPO YA CUANDO EMPECE A DETECTAR BOLITAS PEQUEÑAS EN EL MISMO POSTERIORMENTE AL TENER RELACIONES SEXUALES CON MI ESPOSA ME DOLIO MUCHO PENSE QUE TAL VEZ HABIA SIDO MUY AGRESIVOS LOS MOVIMIENTOS DE ELLA PERO HACE UNA SEMANA SE SENTO EN MIS PIERNA Y ME DOLIO MUCHO A PARTIR DE ESE MOMENTO DETECTE LA INFLAMACION Y ME DUELE DESDE EL CONDUCTO HASTA EL TESTICULO
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Pueden ser distintos problemas. Las bolitas que notaba usted hace tiempo pueden corresponder a un varicocele, que consiste en unas venas dilatadas, sobre todo en la parte de atrás del testículo, como varices dentro del escroto; el varicocele suele afectar al testículo izquierdo. También podrían tratarse de quistes en el conducto espermático (pequeñas bolitas llenas de un líquido acuoso). Ambos trastornos son benignos y suelen provocar molestias leves, pero con el tiempo, si van aumentando de tamaño pueden llegar a provocar dolor.
Actualmente, puede ser que tenga algún quiste que por un traumatismo o compresión haya sangrado, con lo que suele doler durante unos días, o que tenga las venas del varicocele más dilatadas o inflamadas.

Estos problemas suelen aparecer espontánemanente y no tienen relación con tumores ni con infecciones. Sin embargo, dado que las molestias le van en aumento y no se sabe exactamente cual es la causa, creo que es muy importante que acuda usted a una consulta de urología, o al menos a su médico de cabecera, para que le examinen y le realicen una Ecografía Testicular, con lo que se podrá llegar a un diagnóstico y se podrá saber si es necesario algún tratamiento.

Un saludo. Si le queda alguna duda puede seguir consultando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle