Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenas, noches le escribo desde Ecuador, soy una persona de

Pregunta del cliente:

buenas, noches le escribo desde Ecuador, soy una persona de 62 años, en el mes de septiembre fui al urologo porque comence a tener problemas al orinar, me hicieron los exames correspondiente y me diagnosticaron prostatitis, me recetaron un un producto que ayuda a desinflamar la prostata, pero los deje de tomar ya que tengo problemas hepaticos, y comenzaron a afectarme, de ahi para adelante he tomado productos naturales, pero hace 5 semanas se me comenzaron a inflamar los tobillos,
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Los problemas para orinar, a su edad, suelen deberse a un trastorno de la próstata llamado HIPERTROFIA PROSTÁTICA BENIGNA, que nos afecta a más del 80% de los hombres a partir de cierta edad. La próstata crece de tamaño o se hace más dura, y debido a su posición, alrededor de la salida de la vejiga, provoca síntomas como orinar a menudo, chorro débil, ganas de orinar demasiado repentinas, orinar varias veces de noche, infecciones, etc..
El tratamiento más eficaz para mejorar todos estos síntomas es precisamente SECOTEX (Tamsulosina). Este fármaco no suele tener efectos secundarios importantes y no suele afectar al hígado, por lo que podría tomarlo usted perfectamente. Los tratamientos naturales no resultan tan eficaces.
La inflamación de los tobillos puede indicar retención de líquidos en el organismo y esto puede deberse a muchas causas distintas que, en general, no están relacionadas con las vías urinarias ni con la próstata. Debería usted comentarlo con su médico de cabecera para que le examine y le realice unos análisis de sangre generales o las preubas que considere necesarias
Además sería importante que, dentro de esos análisis generales, le realizasen una determinación llamada PSA, que sirve para completar el estudio de los problemas de próstata (cuando el PSA está elevado por encima de lo normal hay que sospechar un tumor en la próstata).

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda cualquier duda puede seguir preguntando a continuación sin coste adicional.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle