Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

soy mujer 44 años, hace 7 años recibí tto de cauterización

Pregunta del cliente:

soy mujer 44 años, hace 7 años recibí tto de cauterización por hpv en cervix, entonces tenía un compañero que se hizo el tto con ac.tricloracético. Antes de esta fecha nunca había tenido lesión por vph en mi citologia. Estuve con esta pareja hasta hace cuatro años, estuve sola hasta hace un año, mi nuevo compañero es una persona muy sana y pulcra. En mi citología de hace un mes me informan nicI asociado a HPV. He revisado la epidemiología y probabilidades de contagio en él (aunque no podría saber si antes de conocernos él estuviera subclínico y no tuve ninguna prevención) y ambos estamos muy preocupados, hemos consultado pero las dudas fundamentales no las resuelven. Desde hace un mes que le conté de mi citología, él se viene observando lesiones, pequeñas vesículas que desaparecen con cualquier crema triconjugada en dos o tres días, vivimos en una zona muy calurosa. Mis preguntas son: 1. Cual es la prueba más recomendable para él? 2.que tratamiento es el más seguro 3. cómo a futuro llevar una sexualidad tranquila ante mis síntomas? (todos los preservativos me causan excesivo escosor)
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. En el hombre el VPH tiene poca repercusión. La manifestación mas importante son los condilomas (lesiones en forma de pequeña coliflor, generalmente situadas en el pene). Por ello, creo que lo único que tiene que hacer su pareja es vigilar la aparición de estas lesiones. Por la descripción que hace no creo que las pequeñas vesículas que desaparecen con cremas sean lesiones por virus del papiloma. Podría tratarse de una simple infección por hongos.
Si no hay condilomas, no creo que sea necesario realizar ninguna prueba en el hombre. Tampoco existe ningún tratamiento para prevenir el contagio ni para prevenir la aparición de condilomas. De todos modos, si usted está siendo controlada por su ginecólogo y las lesiones del cuello del útero son antiguas, el riesgo de contagio con repercusión clínica es muy pequeño.
Dentro de una pareja estable no tiene sentido que utilicen preservativo. Por un lado no se ha demostrado que prevenga la transmisión. Por otro lado el riesgo de contagio al hombre es bajo y en caso de producirse no se trataría de ninguna enfermedad grave, por lo que no me parece justificado en absoluto el uso de un preservativo. Mi consejo es que no utilicen preservativo y que no tengan tanta preocupación por este problema.
Deben tener en cuenta que la prevalencia de infección por VPH en la población general es muy alta, en algunos países hasta más del 50% de las personas con relaciones sexuales.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle