Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo 44 años y siento dolor en la ingle derecha en ocasiones

Pregunta del cliente

tengo 44 años y siento dolor en la ingle derecha en ocasiones duele al caminar llegando al abdomen , me hice una revision y encontre que el testiculo del lado derecho a veces es muy pequeño a comparacion del izquierdo y siento ardor y dolor solo en ocasiones muy intenso
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Que el testículo se note a veces más pequeño y otras veces más grande es algo habitual y sin importancia, que se debe a que el testículo puede estar más colgante o más retraido hacia el cuerpo por distintos motivos (generalmente se retrae con el frío, el nerviosismo, el ejercicio físico, la actividad sexual... y a veces ésto afecta más a un lado que al otro).
Lo que no es normal es que haya dolor. Si el dolor en el testículo aparece de forma repentina un día y es agudo habría que sospechar una infección. Sin embargo, por su descripción parece que se trata de una molestia que aparece habitualmente, en distintas ocasiones y que empeora con el ejercicio. En este caso hay que sospechar una hernia inguinal o un varicocele (dilatación de unas venas situadas alrededor del testículo). También problemas de las inserciones de los tendones de los músculos del abdomen o de los músculos del muslo, en la zona de la ingle, pueden causar estos sítomas.
Si las molestias son ocasionales y poco intensas le recomiendo que tome algún analgésico o antiinflamatorio cuando tenga molestias (por ejemplo paracetamol o ibuprofeno). Si las molestias son más frecuentes o más intensas le recomiendo que consulte a su médico de cabecera o a un urólogo para que le examinen y determinen cual puede ser la causa. En caso de duda se puede realizar una Ecografía escrotal.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle