Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches, tengo un dolor muy intenso en el pene justo

Pregunta del cliente

Buenas noches, tengo un dolor muy intenso en el pene justo debajo del glande solo cuando se pone erecto, antes me dolía al terminar el acto sexual, ahora en cuanto empieza a ponerse erecto me duele al contacto con la ropa, si me pueden dar su opinión
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola ¿Cuánto tiempo hace que tiene este problema? ¿En la zona que le duele se aprecia alguna lesión en la piel o se toca alguna placa dura por debajo de la piel? ¿Ha cambiado la forma del pene cuando está en erección?
Cliente: escribió hace 4 año.
Buenos dias, hace aproximadamente 2 meses comenzó un poco el dolor y después ha venido en aumento. He observado bien mi pene y no hay lesiones ni irritaciones lo único diferente que veo es que cuando esta erecto algunas venas se resaltan un poco.
En cuanto a la forma del pene yo lo veo igual que siempre
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La causa más frecuente de dolor en una zona localizada del pene sin verse ninguna lesión externa es la enfermedad de Peyronie. Esta enfermedad consiste en la formación de una pequeña placa dura no en la piel, sino en la cubierta del cilindro interno del pene. Esta placa tiene un tamaño pequeño desde unos milímetros hasta uno o dos centímetros. Suele doler sobre todo con la erección. La placa suele estar activa y causar dolor durante unas semanas o unos pocos meses y después suele dejar de molestar. En algunas ocasiones puede provocar que el pene se curve durante la ereccón, pero no siempre.
No se sabe cual es la causa exacta. Tampoco existe un tratamiento que resulte claramente eficaz. Se suelen indicar antiinflamatorios si el dolor es intenso.
Para confirmar si se trata de esta enfermedad le recomiendo que consulte a un urólogo, para que le examine y le realice una Ecografía del pene si tiene alguna duda.
Se trata de una enfermedad benigna y que suele mejorar con el tiempo. No tiene relación con infecciones de transmisión sexual.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
Quiero comentarle lo que se observo en mis estudios:
Antígeno Prostatico Especifico Total. 2.50;

Testosterona total en suero. 4.34;

Me hicieron un ultrasonido prostatico y los comentarios o impresión diagnostica es la siguiente:
-Glándula prostatica con un volumen de 31 cc, correspondiente a un grado II de hipertrofia
-Vejiga urinaria con un volumen residual del 20%
-Vesículas seminales eco gráficamente sin alteraciones
Me recetaron lo siguiente:
ADECUR. Una por la noche por 4 meses
Argentafil. Crema 2 veces al día
Que opina al respecto gracias
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

La cifra del antígeno prostático es normal; hay que continuar haciendo determinaciones una vez al año para poder detectar precozmente un cáncer de próstata en caso de que aparezca.

La cifra de testosterona es normal.

La ecografía de próstata muestra una hipertrofia muy leve. Esto sucede en más de la mitad de los hombres a partir de los 50 años aproximadamente. Si usted orina bien, sin dificultades y con buen chorro, no creo que sea necesario el tratamiento con Adecur. Este tratamiento se suele indicar para mejorar la micción y normalmente lo toman hombres de mayor edad que la tuya.

La crema Argentafil es una crema antibiótica para heridas o infecciones en la piel. No sé por qué motivo te la habrán recetado, pero en el pene solo tiene sentido aplicarla cuando hay alguna lesión sospechosa de infección por bacterias.

En general parece que el estudio que han hecho es una revisión prostática, pero si el dolor es localizado en un punto del pene sería más útil una ecografía de pene para descartar que exista alguna placa fibrosa de Peyronie.

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Solo agradecerle su atención y en cuanto tenga los resultados del estudio que me recomienda, se los hago saber para sus observaciones
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Gracias a usted por consultar.

Preguntas relacionadas con Urología