Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola ,desde hace 1año tengo dolor en los testiculos por sensibilidad

Pregunta del cliente:

hola ,desde hace 1año tengo dolor en los testiculos por sensibilidad ,me hn diagnostcado calcificacion en el escroto i testiculos ke me dan la sensibilidad i dolor i me han dicho ke no hay tratamiento para eso ,pero tengo disfuncion erectil a causa del dolor ke puedo hacer gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Qué estudios le han realizado para diagnosticar las calcificaciones? ¿Las calcificaciones se sitúan en el testículo o en las capas que lo rodean? ¿Has tenido alguna vez infecciones de testículo o epidídimo? ¿Has tomado analgésicos o antiinflamatorios? ¿Has probado algún medicamento para mejorar la erección? ¿Tienes alguna otra enfermedad o tomas algún medicamento?
Cliente: escribió hace 4 año.

me las han visto con una ecografia i me dijeron ke estavan en los testiculos i en la bolsake los rodea creo i si me he tomado mucho tiempo antiinflamatorios i una vez un frasco de tadalafilo pero nada,la sensibilidad al tacto sigue i por eso no consigo mantener la ereccion,es un dolor refractario o algo asi me han dicho i k es sicologico ,me han recetado antidepresivos pèro no los he tomado

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Es bastante difícil valorar su caso, especialmente sin poder realizar una exploración física. Cuando hay alguna lesión o algún motivo para que haya dolor en los testículos suele ser más localizado en algún punto concreto y generalmente intermitente. Normalmente no suele haber una hipersensibilidad general, como la que usted describe. El dolor puede interferir con la actividad sexual pero no suele llegar a provocar ausencia de erección. Las calcificaciones son un hallazgo relativamente frecuente en una ecografía del escroto y por sí solas no son causantes de dolor. Si su médico considera que la causa puede ser psicológica es porque no encuentra una causa orgánica clara. En estas situaciones no queda más remedio que esperar e ir viendo la evolución; si el dolor se hace más intenso o no va disminuyendo con el tiempo habría que repetir el estudio y sería conveniente la valoración por otro especialista.
Procure mantener una actividad sexual regular y tratar de eyacular a menudo, incluso sin tener una erección muy buena. Esto en muchos casos reduce la congestión en la zona de la próstata y en los testículos, mejorando las molestias. Si lo que desea es mantener relaciones sexuales, pruebe a tomar sildenafilo a dosis de 100 mg una hora antes de la relación.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.

no hay ausencia de ereccion es ke cuando va ha haber penetracion baja la ereccion por miedo al dolor de los golpes supongo,solo me gustaria saber si se pueden quitar las calcificcines o no .,el especialista me djo ke alo mejor se van solas pero ke no hay nada para kitarlas .para esto ke me recominenda usted necesito receta o no, gracias


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Las calcificaciones no se pueden eliminar con ninguna medicación y en general tampoco está indicado operar para quitarlas. Habría que estudiar más a fondo si hay algún quiste en los cordones espermáticos, algún hidrocele (o acúmulo de líquido) o una epididimitis. En ocasiones el dolor es porque sigue habiendo infección a pesar de habe tomado antibióticos. No has especificado qué antibiótico tomaste o por cuanto tiempo, pero sería conveniente valorar el tomar de nuevo un antibiótico idóneo para infecciones en testículo o epidídimos, como el CIPROFLOXACINO, durante al menos tres semanas (500 mg dos veces al día).

 

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle