Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenos dias mi nonbre es alfredo ase aprosimada mente cinco

Pregunta del cliente

buenos dias mi nonbre es alfredo ase aprosimada mente cinco meses tengo mucha pero mucha comeson i ardor en la pura cabecita del pene pero es casi inbicible porque solo aveses seven unos granitos rrojos pero probe una pomada q se yama quadriderm nf i tanvien beycuten i si al pricipio me calma la comeson pero no la cura ya estoi desesperado le informo q ya me avia pasado ase como ciete anos i solo me dieron unas pastiyitas esacta mente fueron dos mui chikitas nome acuerdo del nonbre esto fue en estados unidos i aqui fui a un ductor i me rreseto esas pomadas que le mencione pero no me curan mi pene se ve normal i ase su travajo normal tengo todo normal solo es ese el problemita de q aveses tengo crisis de mucho ardor i comeson como haora tanvien yeve a mi pareja al jinecologo i eya esta vien yo utiliso condon pero ya me aburrio ayudeme porfabor
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

 

Hola. La causa más frecuente de inflamación y picor en la zona del glande son las infecciones por unos hongos llamados cándidas. Estos hongos suelen respònder bien al tratamiento con pomadas que lleven algún producto contra los hongos (como los que usted ha tomado), pero es cierto que a menudo tienen tendencia a reaparecer una y otra vez.

Muchas veces cuando hay infección por hongos continua se debe a que en la vagina de la pareja también hay cándidas. Las cándidas en la vagina no suelen causar apenas molestias y no se suelen detectar siempre en el estudio ginecológico.

Mi consejo es que tomen, tanto usted como su pareja, un tratamiento para eliminar las cándidas. Este tratamiento es muy sencillo (pienso que es el que hizo usted hace años) y consiste en tomar un solo comprimido de fluconazole de 150 mg, tanto usted como su pareja. Con este tratamiento suelen responder muy bien las infecciones por hongos.

Si el problema continúa mi consejo es que acuda a una consulta de Dermatología, para hacer un estudio más completo, incluso un cultivo o una biopsia de la zona del prepucio.

Una solución que suele ser definitva para este tipo de problemas, en hombres no circuncidados, es realizar la circuncísión. Eliminando la piel de prepucio que recubre el glande suelen desaparecer casi siempre las infecciones y los picores.


Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a contnuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.

Cliente: escribió hace 4 año.

que es conprimido de fluconasole en pastiyas o jarave i cada cuanto la tomo i si se nesecita rreseta medica

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Puede encontrar el fluconazole con la marca Diflucan tablets y bastaría con tomar una sola tableta (se venden en dosis única y necesitan receta médica, como todos los tratamientos orales contra infecciones por hongos)