Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Falta de elasticidad, exceso de friccion y tirantez.

Pregunta del cliente

Intentarè explicarme con la mayor claridad posible para que puedan aconsajarme soluciones o si creen deberia visitar a mi urologo.Tengo 35 años, hace unos 2 años, me sometí a la intervencion del corte del frenillo (perdonen no ponga nombre tecnico) debido a sensacion de tirantez, exceso de fricción (lo que conlleva muy a menudo a una eyaculacion demasiado apresurada debido a esa excesiva friccion) y en ocasiones dolor al tener relaciones o simplemente al bajar la piel del pene y descubrir el glande (no padezco fimosis ya que puedo descubrir todo el glande). Mi problema persiste, puedo bajar la piel solo unos pocos centimetros por debajo del glande, a partir de ahi, es cuando tengo las sensaciones antes mencionadas, es como si la piel no diera mas de si, haciendo una metafora, es como si la piel fuera dos tallas mas pequeña que el cuerpo del pene, como cuando trata de ponerse unos calcetines mas pequeños que su pie Soy una persona con una piel muy seca y nada elastica y por deduccion, he pensado que por ahi, tambien podria haber una relacion..Otro caracteristica que reafirma la falta de elasticidad; tengo los testiculos muy pequeños y muy pegados a la base del pene, no suelen colgar nunca quizas solo con exceso de calor, y si hago el movimiento inverso ha descubrir el glande, es decir, coger la piel y estirarla hacia arriba, el escroto sube mucho, como si estuviera pegado a la base ( estas observaciones, simplemente, las introduzco por si les pueden ayudar, por si es algo comun) Otra observacion que quizas influye o quizas son solo imaginaciones mias. Por comparacion con amigos,novios y demas, la diferencia de mi pene en reposo y en ereccion, es de una proporcion, creo yo, mas elevada de lo normal, en reposo podriamos decir que tengo casi un micropene, pongamos 4 o 5 cm, pero en ereccion estoy cerca de 18/20 y creo que una proporcion de casi 4:1 no es normal. Si creen que tiene solucion facil ( pomadas, tratamiento hidratante...), que requiere una visita o simplemente es una malformacion anatomica, les agradeceria cualquier pequeña iluminacion. Siento lo extenso del mensaje, pero se me estan quitando las ganas de hacer el amor, y para una cosa placentera y gratuita que tenemos, no me quiero privar de ello. Muchas gracias

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. En mi opinión, por todo lo que cuentas, creo que sería muy conveniente realizarte una circuncisión completa. Es normal que cuando el pene es más bien pequeño en reposo crezca mucho, en proporción, con la erección.

En la piel del prepucio seguramente tienes un pequeño grado de fimosis, que n impide que se descubra el glande, pero que genera demasiado tensión (se suele notar como un anillo de piel más tensa, correspondiente al borde del prepucio y que tiende a estrangular un poco el cuerpo del pene). Es bastante común que cuando sucede esto se noten molestias en el frenillo y por eso en muchos casos se opera el frenillo, pero luego siguen existiendo algunas molestias, por persistir la piel tensa del prepucio. Si encima tienes un pene que crece mucho con la erección se agrava el problema. Todo esto se solucionaría haciendo una circuncisión completa. No hace falta retirar mucha piel, solo un poco de la zona del borde del prepucio, para que no apriete en exceso. Un pene como el tuyo, pequeño y que crece mucho en la erección, gana mucho estética y funcionalmente con la circuncisión.

Las cremas hidratantes no solucionan el problema porque el tejido ya está muy fibroso y no se hace más elástico por mucho que lo hidrates.

 

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda, si lo deseas.