Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

MI SEÑORA TIENE DESDE HACE SEIS MESES INCONTINENCIA URINARIA.

Pregunta del cliente:

MI SEÑORA TIENE DESDE HACE SEIS MESES INCONTINENCIA URINARIA. EL URÓLOGO LE PRESCRIBIÓ VESICARE, NO MEJORÓ Y DESPUÉS TOVIAZ 8 MG, VA POR LA CUARTA CAJA Y SIGUE IGUAL ¿QUÉ SOLUCIÓN ME DAN UDS?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La incontinencia urinaria puede ser de distintos tipos. Los dos tipos principales son 1) la incontinencia de esfuerzo (que se produce sobre todo al toser, hacer esfuerzos...) y que NO responde a la medicación con Toviaz, ya que se debe a la falta de fuerza en el cierre del esfínter; para corregirla generalmente es necesario un tratamiento quirúrgico; y 2) la incontinencia de Urgencia, que se debe a que la vejiga se contrae involuntariamente.
En el caso de su señora el urólogo consideró que se trataba de una incontinencia de urgencia. Muchos casos de este tipo mejoran mucho o se solucionan con Vesicare, Toviaz, o medicaciones similares. Los casos que no mejoran puede ser porque en realidad la incontinencia sea más bien de otro tipo (de esfuerzo o mixta) o porque la medicación no sea suficiente.
Cuando el Vesicare o el Toviaz son eficaces los resultados se suelen ver en pocos días. Si ya lo ha tomado durante bastante tiempo y no ha mejorado hay que buscar otras soluciones.

En mi opinión lo que habría que hacer en un caso así, que no ha respondido al tratamiento inicial, es profundizar en el estudio de la incontinencia. Creo que habría que hacer un ESTUDIO URODINÁMICO. Este estudio consiste en estudiar las presiones dentro de la vejiga cuando ésta se llena y vacía, mediante un catéter muy fino conectado a un ordenador. Esta prueba ayuda a determinar la causa de la incontinencia.

Dependiendo de los resultados de la urodinamia puede ser que la solución de la incontinencia de su esposa sea una operación quirúrgica o, en caso de que se confirme que se trata de una incontinencia de urgencia, la aplicación de un tratamiento inyectable dentro de la vejiga (Botox).

Por tanto lo que tienen que hacer es acudir a revisión con su urólogo y continuar con nuevos estudios y nuevas opciones de tratamiento. Por suerte en la actualidad la mayoría de las incontinencias femeninas se pueden corregir de una forma u otra.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle