Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Una vez que me hayan extirpado la próstata (cancer de prostata),

Pregunta del cliente:

Una vez que me hayan extirpado la próstata (cancer de prostata), según tengo entendido tendré problemas de erección y mis orgasmos serán secos. Aunque me han dicho que hay tratamientos para la impotencia, mi pregunta es: ¿Sin erección es posible tener una vida sexual placentera? ¿Se puede alcanzar un orgasmo sin una erección? Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Tras la operación de prostatectomía radical por cáncer de próstata se conserva la capacidad de tener orgasmo, incluso sin erección. Lo suelen comentar los hombres operados, algunos incluso se sorprenden de que pueden perfectamente notar el placer del orgasmo con la estimulación típica de la masturbación. Algunos comentan que la sensación es algo distinta pero igual de placentera.
Lo que no se puede recuperar es la eyaculación, ya que se extirpan junto con la próstata las vesículas seminales y la porción final de los conductos deferentes, que traen los espermatozoides desde el testículo.
La erección suele requerir en la mayoría de los casos tratamientos a base de fármacos orales y, sobre todo al principio, fármacos inyectables, pero en hombres jóvenes como usted y con interés por conservar la actividad sexual, la gran mayoría consiguen recuperar erecciones de calidad suficiente para efectuar la penetración.
Por supuesto que influye en gran medida el grado del tumor, que condiciona el tratamiento quirúrgico y la posibilidad de conservar en parte los nervios responsables de la erección, pero en la mayoría de los casos se puede recuperar la erección. Incluso en los casos con mayor afectación siempre se puede recurrir a la inserción de una prótesis de pene.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Puede seguir comentándome cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Muy agradecido. Me siento muy reconfortado con sus respuestas. Y en estos momentos de incertidumbre son una bendición. Gracias.