Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, me gustaría consultarles algo que me sucedió

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, me gustaría consultarles algo que me sucedió el lunes y que me dejó bastante asustado y perplejo. Después de mantener relaciones sexuales con mi mujer usando preservativo, una vez finalizada la relación y cuando me quito el preservativo, observo con perplejidad que el semen que hay dentro del preservativo es de color marrón muy oscuro. Me quedé sorprendido y un tanto desconcertado, pues nunca me había pasado nada semejante. Estuve todo ese día preocupado y dándole vueltas a lo que podría ser. Al día siguiente y para ver si ocurría lo mismo, decidí masturbarme para ver si de nuevo salía el semen de ese color marrón oscuro. Después de hacerlo, lo cierto es que de nuevo salió el semen de un color entre blanquecino y marrón claro, nada que ver con lo del día anterior, pero aún así sigo preocupado por el tema. Quisiera preguntarles a qué puede ser debido esto, y que me aconsejan. Yo uno de los motivos que se me pasó por la cabeza fue que mi hijo me hubiera dado una patada en los testículos y esto hubiera provocado una pequeña hemorragía. Digo lo de la patada por que ha ocurrido en alguna que otra ocasión.
En fin ustedes me dirán.
Un saludo

Ricardo Cuesta González
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. En principio ese síntoma no tiene mayor importancia. El color marrón en el semen suele deberse a que ha habido algún pequeño sangrado en la zona de la próstata o vesícula seminal y se forma un pequeño coágulo que tiñe el semen de marrón durante unas cuantas eyaculaciones. Este sangrado puede ser por algun pequeño traumatismo durante la actividad sexual o espontáneo. No es signo casi nunca de ningún trastorno importante. Es frecuente que se produzcan sangrados y cambios de color en el semen, por ejemplo, cuando se ha estado un tiempo prolongado sin eyacular.
En ocasiones el cambio del color del semen puede deberse a una infección, pero en tal caso suele haber otras molestias como dolor, escoceres al orinar o incluso fiebre. Los tumores de próstata o vejiga no suelen provocar este síntoma.
Mi consejo es que vigiles en los próximos días para comprobar que se normaliza el semen. Si sigues encontrándolo de coloración alterada o tienes cualquier molestia, lo recomendable es acudir a una consulta de Urología para una revisión general y para realizar un cultivo de semen.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva. Puedes seguir consultando cualquier duda a continuación si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle