Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me han operado de una hernia inguinal y ahora no puedo orinar. Se

Pregunta del cliente

Me han operado de una hernia inguinal y ahora no puedo orinar.
Se me ha inflamado el escroto y aumentado de tamaño,, así como el pene, pero sólo la piel, el prejuicio, no el grande.
Me han sondado ayer, porque tenía un globo en la vejiga, aliviandome inicialmente, y retirandome la sonda, después de orinar 2 litros de orina, pero ahora estoy igual.
Tengo desde hace 20 años hipertrofia benigna de prostata. Y tomo desde hace esos 20 años urolosin de 0,4 mg.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Lo que tiene usted es una retención de orina. Esto es algo muy común en hombres que han tenido síntomas de hipertrofia de próstata durante mucho tiempo. La solución es colocar una sonda y después se suelen hacer intentos de retirarla, pero si continúan las dificultades, como parece que le sucede a usted, eso indica que ha llegado el momento de que le hagan una operación de próstata para poder orinar mejor, más cómodamente y no necesitar el Urolosin.
Si no se opera es prácticamente seguro que va a seguir teniendo episodios de retención o va a tener grandes problemas en la vejiga; incluso puede ser perjudicial para los riñones el no operarse.
Me imagino que el médico que le ha operado de la hernia inguinal le pondrá en contacto con los urólogos de su hospital para que le traten.
Es muy común que se produzcan retenciones cuando se hace alguna operación de otro órgano no relacionado (en este caso la hernia), pero eso no indica que sea una complicación de la operación, sino que la vejiga ya estaba mal y se ha descompensado por la cirugía y la anestesia.
La hinchazón del prepucio del pene y de la bolsa del escroto es normal y frecuente después de una operación de hernia y suele desaparecer por sí sola en unos días.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y, a continuación, puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.