Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenos dias, mi marido ha sido operado del muslo por tener

Pregunta del cliente:

buenos dias, mi marido ha sido operado del muslo por tener una infeccion y el bicho que le ha salido en la muestra que cogieron del muslo ha sido el proteus mirabilis, he leido en internet que es una infeccion urinaria, es normal que se lo hayan sacado en una muestra cogida del muslo? Podeis ayudarme estoy muy preocupada
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Es cierto que la bacteria Proteus Mirabilis suele encontrarse casi siempre en infecciones urinarias, pero prácticamente todas las bacterias pueden causar infecciones en sitios distintos de los habituales. Por ejemplo E. coli suele dar infecciones de orina, pero también puede causar neumonías, mientras que un Estafilococo, que generalmente provoca infecciones en la piel, puede provocar una infección en el riñón.

No tiene motivo para preocuparse especialmente. La bacteria Proteus mirabilis suele responder perfectamente al tratamiento con antibióticos. En las infecciones en zonas como el muslo es muy importante que, además del tratamiento antibiótico, la zona infectada esté bien drenada y no se formen acumulaciones de pus.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle