Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Desde hace unos dos meses me he notaos un bulto en el tronco

Pregunta del cliente:

Desde hace unos dos meses me he notaos un bulto en el tronco del pene, el bulto es del tamaño de un garbanzo, es muy duro y si lo palpo me duele. Esta en el Interior sin que se vea nada externo.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por la descripción que haces parece tratarse de una quiste sebáceo, que es algo sin mayor importancia y consiste en la hinchazón progresiva de la raíz de un vello. Por eso suelen aparecer más bien cerca de la base del pene. Si se trata de un quiste sebáceo notarás que puede rodar sobre el cuerpo interno del pene. Si duele puede ser que esté infectado. El tratamiento es my sencillo y consiste en extirparlo con anestesia local.
Otra posibilidad es que se trate de una placa de Peyronie. Estas placas son duras, como la piedra, y están en la misma superficie del cilindro interno del pene (la capa llamada albugínea). No ruedan sobre el cuerpo interno del pene. Duelen sobre todo con la erección; con el pene fláccido no suelen doler. Suelen provocar molestias durante unos pocos meses y luego se suelen quedan estables.

En cualquier caso no parece tratarse de nada de importancia. Las enfermedades de transmisión sexual, por ejemplo, no se manifiestan así. Los tumores en el pene tampoco suelen tener este aspecto.

Lo mejor, para salir de dudas, es que lo consultes con tu médico de cabecera o con un urólogo, para que te examine y probablemente te podrán decir de que´se trata y qué habría que hacer.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
No es un quiste sebáceo ya que no se mueve ni rota, tampoco es un vello infectado ya que se reconocerlos perfectamente, es un bulto extremada mete duro localizado dentro del cuerpo cavernoso del pene.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Probablemente sea una pequeña placa fibrosa de Peyronie. Creo que sería conveniente realizar una Ecografía de pene para demostrarlo mejor. Si se confirma, en principio no hay un tratamiento específico, pero la evolución suele se favorable y las molestias suelen desaparecer después de un tiempo. Te recomiendo que vayas a una consulta de Urología para que te vayan controlando.

No se sabe bien cual es la causa. No tiene nada que ver con enfermedades de transmisión sexual.

Un saludo.

 

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle