Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Dolor testicular

Pregunta del cliente:

buenos días, tengo una consulta que realizar y la verdad estoy preocupado, desde hace 2 o 3 semanas tengo dolor en los testículos ( no muy fuerte), molestia más bien y parece que este la bolsa escrotal llena de liquido, me noto por la zona mas baja de la barriga  como molestias y digamos que me toco o presiono y esta duro, y lo que más me preocupa es que no aguanto la erección en el acto sexual. se me baja y no vuelve a subir, nunca me había pasado, podría ser una hernia?

Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por la descripción que haces no parece que se trate de una hernia. La hernia suele aparecer solo a un lado, y es un bulto justo por encima del pliegue de la ingle, que aumenta al hacer presión con el abdomen y no suele provocar mucho dolor y, de hacerlo, sería solo en un lado, no en los dos testículos.
El dolor en los testículos suele ser generalmente por otras causas, por ejemplo una infección de los testículos, epidídimos o de la próstata. Cuando hay infección también se nota a veces como que hay más líquido alrededor de los testículos. Esto también puede ser causado por varicoceles (varices alrededor del testículo).
No te preocupes demasiado por el problema con la erección. Cuando hay molestias en la zona y uno está pendiente de cómo funciona la erección y observándola, suele ocurrir que se baje antes de la cuenta, pero seguro que no tienes ningún problema importante y es solo el efecto psicológico de estar con inseguridad. Seguro que todo volverá a la normalidad enseguida. Para eso, te recomiendo que acudas a tu médico de cabecera, para que te examine, pida alguna prueba (análisis de orina, ecografía...) y decida si es necesario que te valore un urólogo. Mientras, puedes tomar algún analgésico (como paracetamol) si tienes dolor, y trata de tener una actividad sexual normal, regular y bastante frecuente, sin darle demasiada importancia a la duración de la erección

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle