Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas,me llamo Jose y se a ciencia cierta que tengo hongos

Pregunta del cliente

Buenas,me llamo Jose y se a ciencia cierta que tengo hongos pues a mi mujer se lo han tratado y evidentemente se lo he transmitido yo, la prueba de la saliva esta clara y algunos otros sintomas, mi pregunta es que debo tomarme y durante cuanto tiempo. Otra duda es si se quita radical despues del tratamiento. Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. ¿A qué te refieres con lo de la prueba de la saliva? ¿Tu has tenido alguna irritación, picor o enrojecimiento en la zona de la cabeza del pene?

Cliente: escribió hace 4 año.


Buenas, pues no se si fue en la pagina o en un ariculo, se echaba saliva en un vaso de agua por la mañana ,si se diluye esta normal pero si se va al fondo o hace como hilos es caracteristico de los hongos por la levadura. En cuanto a lo otro no he tenido nigún sintoma, pero ha coincidido que en las dos ocasiones que hemos tenido relaciones con un tiempo entre medias, mi pareja ha tenido que tratarse con ovulos, fluconazol.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Lo que ha tenido tu mujer es una vaginitis por hongos. Es frecuente que las infecciones por hongos vuelvan a reproducirse ocasionalmente. Hay personas que tienen más tendencia a tener infecciones por hongos. Estas infecciones no se deben a un contagio. Las cándidas viven en la piel de casi todas las personas y de vez en cuando pueden provocar infección si proliferan en zonas de pliegues y humedad. Puede tener una infección por hongos en la zona genital cualquier persona, desde niños hasta ancianos, sin relación con las relaciones sexuales.

El que haya coincidido la vaginitis con las relaciones puede ser casualidad o puede ser simplemente que el roce y la humedad de la relación sexual favorezca la infección. Pero en principio es solo ella la que debe realizar el tratamiento.

 

 

Si tu no has tenido nunca infección en la punta del pene no te preocupes. No sé si estarás circuncidado, ya que los hombres circuncidados es muy raro que tengan este tipo de infección.

 

La prueba de la saliva puede servir para ver si hay hongos en la boca, pero no tiene nada que ver con las infecciones en el pene o la vagina y es mucho más fiable hacer un cultivo en un laboratorio normal.

 

Un saludo.