Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Enrique Arto...

Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4526
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, soy un hombre sano de 30 años. Desde hace aproximadamente

Pregunta del cliente

Buenas tardes, soy un hombre sano de 30 años. Desde hace aproximadamente 10 días tengo ciertas molestias leves localizadas en los testículos, especialmente en el testículo izquierdo (el más grande de los dos). No se trata de dolores agudos ni repentidos, sino más bien una especie de hipersensibilidad que afecta como digo a los testículos en concreto. El lunes pasado acudí a mi médico de familia y, tras una breve exploración, no diagnosticó ninguna dolencia importante, vinculándo dichas molestias a una posible inflamación de la zona, una mala postura al dormir, etc. Me recetó Enantyum 25 mg (3 veces al día) durante una semana. En ningún caso he tenido fiebre, dolor abdominal, dolor en las ingles, dolor muscular en las piernas, dolor en los riñones, vómitos, dolor al orinar o sangre en la orina.

Mi pregunta es la siguiente: ¿es normal que, tras 72 horas de tratamiento, habiendo notado cierta mejoría, todavía note ciertas molestias leves en momentos concretos del día?

Datos adicionales:
Las molestias aparecen sobretodo en momentos de movimiento, aunque no siempre.
Por las noches, mietras duermo, no noto especialmente molestias.
Por regla general, cuando los testículos se introducen hacia adentro endurecéndose el escroto se notan menos molestias que cuando se sitúan hacia afuera con todo su peso.

Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.

Hola. Los testículos son una zona donde es muy frecuente que haya leves dolores y sensaciones molestas sin una causa clara y con una exploración normal. Generalmente estas molestias suelen desaparecer a la larga después de unos días o una temporada. Es mejor no estar demasiado pendiente porque a menudo, si estás todo el rato observando y tocando para ver si hay molestias, siempre se nota algo. Si el médico que te examinó no obsevó signos de epididimitis ni ninguna otra anomalía creo que puedes estar tranquilo.

Te aconsejo cotinuar con el Enantyum durante unos cuantos días más, llevar los testículos un poco sujetos con un calzoncillo ajustado, tener algo de actividad sexual con eyaculación y ver la evolución. Si continúan las molestias o notas dolor más agudizado, vuelve a tu médico de familia o preferiblemnete a un urólogo para una nueva valoración.

Un saludo.

Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4526
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchísimas gracias Dr. Su contestación me ha aportado mucha más tranquilidad. Se lo agradezco

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Gracias a ti por la valoración. Puedes seguir comentándome la evolución cuando quieras.
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenas tardes Dr. Artozqui. Quería comentarle que, tras tener algunas molestias en el estómago consecuencia del propio Enantyum, el médico de familia me ha recetado omeprazol (1 comprimido cada 24 horas) para reducir o eliminar dichas molestias. Por otra parte, comentarle que sigo notando mejoría en general, aunque hay momentos durante el día que me sigue molestando (aunque molestia más débil), hecho que hace que me desanime un poco. El médico de familia me ha dicho que, en caso de que no hayan remitido por completo las molestias el domingo, puedo volver a repetir el tratamiento de Enantyum unos días más, estando seguro de que no se trata de nada importante. Además de tener el estómago u poco resentido por el tratamiento, sigo sin tener más síntomas, ningún tipo de dolor, sangre en orina, molestia en orinar, etc... Por cierto, siguiendo sus recomendaciones de tener alguna eyaculación, puedo decirle que ayer tuve una sin ningún tipo de dolor o molestia.


 


Gracias por su atención. Un saludo

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Es muy frecuente que el Enantyum provoque molestias en el estómago y generalmente eso se soluciona tomando al mismo tiempo Omeprazol para protegerlo.
Si la molestia está disminuyendo es buena señal.
Lo de la eyaculación te lo comenté porque algunos hombres, cuando tienen molestias en la zona, la evitan creyendo que es perjudicial y esto es contraproducente, porque los testículos suelen molestar más cuando los conductos del semen están demasiado llenos. Es una experiencia común que cuando se está mucho tiempo sin eyacular y hay excitación los testículos pueden doler.
MI consejo es que continúes con Enantyum los días que sea necesario y lo más probable es que se te acaben pasando del todo los síntomas.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchísimas gracias. Le agradezco de nuevo su comentario.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Gracias a ti por consultar.
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenas tardes Dr. Artozqui,


Quería comentarle que, desde la última vez que hablé con usted, he tenido cierta mejoría, disfrutando de momentos muy largos (hasta 16 horas) sin ningún tipo de dolor leve, aunque en ocasiones sigo teniendo molestias (períodos no largos). He vuelto a visitar a mi médico de familia y, habiendo realizado una nueva exploración normal y con los síntomas que tengo, ha descartado finalmente que se trate de un tema urológico, relacionándolo con un tema de traumatología. Sospecha que esas molestias sean consecuencia de alguna inflamación y/o desajuste en el hueso del pubis. Lo cierto es que, aprovechando que tenía una cita con mi quiropráctico el lunes, le he comentado el problema y me ha confirmado que efectivamente tengo la zona del pubis desajustada, con lo que ello supone...


 


De momento, el médico de familia me ha aconsejado tener un poco más de paciencia y seguir tomando el enantyum unos días más. Si pasa el tiempo y no desaparece por completo las molestias, me ha aconsejado visitar a mi traumatólogo para que me hagan una pequeña placa de la zona del pubis para observarla, aunque ya me ha anticipado que no se trata de nada grave...


El quiropráctico me ha dicho que durante las próximas semanas confía en ajustarme la zona del pubis.


 


Quería saber su opinión como especialista en urología. Como datos complementarios, creo notar pequeñas recaídas en las molestias (aunque leves) con los frentes fríos propios del invierno, temperaturas bajas y humedad. Por lo demás, igual que siempre.


 


Gracias. Un abrazo.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 3 año.
Hola. Es frecuente que problemas de inflamación en el pubis o en la zona inguinal causen molestias en los testículos. Creo que tu médico de cabecera es muy sensato y que te ha valorado muy bien; si no cree que haya un problema urológico casi seguro que no lo hay. Las terapias de tipo quiropraxis suelen ser muy beneficiosas en casos como el tuyo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología