Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Olor fuerte en orina y molestia mientras y al acabar. Mujer

Pregunta del cliente

Olor fuerte en orina y molestia mientras y al acabar. Mujer de 44 años
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Esos síntomas, si previamente no habías tenido problemas urológicos, indican una infección de orina. Es algo muy común en mujeres de cualquier edad.
El tratamiento de las infecciones de orina es con antibióticos. Cuanto antes comiences con el tratamiento, mejor. En principio para conseguir cualquier antibiótico en la farmacia es necesaria una receta. Puedes tomar, por ejemplo, una de las siguientes pautas: Amoxicilina-clavulánico 500 mg cada 8 horas 5 días, Noroxin 400 un comprimido cada 12 horas durante 5 días, o Cefixima 500 un comprimido cada 24 horas durante 5 días. Hay pautas de antibiótico más cortas, pero como llevas ya varios días con los síntomas creo que es preferible tomar el antibiótico durante al menos 5 días.
Además es bueno beber agua abundante. También se puede tomar algún analgésico, como Paracetamol 1 g cada 8 horas, para aliviar molestias mientras el antibiótico comienza a hacer efecto.
Es importante también recoger, antes de comenzar a tomar el antibiótico, una muestra de orina para realizar un cultivo. El resultado del cultivo tarda unos dos días y cuando el resultado es positivo confirma la infección, indica cual es la bacteria causante y cuales son los antibióticos que se pueden emplear para esa bacteria en concreto. A veces puede ser necesario sustituir el antibiótico que se ha comenzado a tomar por otro, dependiendo del resultado del cultivo.
Por una infección aislada y que responde rápido a tratamiento no es necesario realizar más estudios. Si la infección no responde pronto o se repite una o más veces, es muy conveniente el estudio en una consulta de Urología.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva. A continuación, puedes seguir consultándome cualquier duda si lo deseas.