Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo sangre en la orina desde agosto por etapas osea no constante

Pregunta del cliente

tengo sangre en la orina desde agosto por etapas osea no constante me an hecho analisis de orina para ver si tengo bacterias y es nagativo, citologia de orina y es negativo, cistografia y tengo la vejiga enrojesida pero nada mas,ultrasonido de rinon y vejiga y tengo en el rinon un quiste pero no representa nada segun el doctor en el scan me dio que tenia unas piedras pequenas que segun el doctor nlas puedo espulsar, pero estamos terminando febrero y no se que tengo y sigo con la sangre en la orina que puedo hacer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Cuando hay episodios de sangre en la orina es importante realizar estudios para determinar la causa, ya que hay causas de sangrado que pueden ser graves y requerir tratamiento inmediato.

En este caso, con todas las pruebas realizadas, se han descartado las causas más graves (como los tumores de vejiga o riñón). Todo parece indicar que la causa del sangrado pueden ser los cálculos renales, que a veces provocan roces en el riñón, con los movimientos, y esto genera el color rojo de la orina. No es nada para precouparse. Para solucionarlo, su urólogo tiene que valorar el posible tratamiento de los cálculos. Los cálculos pequeños a menudo resultan difíciles de tratar, ya que no se pueden romper mediante litotricia externa y el único medio para eliminarlos, si se trata de cálculos de calcio, es mediante cirugía endoscópica. Hay que valorar si los síntomas provocados por los cálculos (en este caso el sangrado) justifican los riesgos de la cirugía. Este riesgo debe ser valorado por su urólogo y entre los dos tienen que tomar la decisión de hacer algo (tratamiento de los cálculos mediante ureteroscopia o litotricia) o simplemente esperar y seguir controles periódicos. Me temo que usted, por sí sola, no puede hacer nada, salvo beber líquido abundante, y es su urólogo el que debe aconsejarle qué hacer y estudiar si hay algún factor que favorezca la formación de cálcuos y que se pueda corregir.

Un saludo.