Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mujer de 44 años, hace 4 años tuve un colico, y ahora estoy

Pregunta del cliente

mujer de 44 años, hace 4 años tuve un colico, y ahora estoy con un colico muy fuerte me han puesto en urge ncias morfina y estoy en una nube, me han dicho que tengo una piedra grande, pero no medan la vez hasta mediados de marzo no puedo estar asi el dolor en muy fuerte.
Mi pregunta es, que me aconseja.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Creo que claramente debería acudir de nuevo a urgencias. Cuando hay un cólico nefrítico con dolor persistente, mal controlado, y por una piedra de gran tamaño, que es difícil que se expulse espontáemente, es necesaria la valoración por un urólogo y hay que tomar medidas urgentes para garantizar el drenaje de la orina del riñón afectado. En caso contrario, además de continuar con el dolor, el riñón puede verse dañado conel tiempo. El urólogo debería valorar la colocación de un catéter dentro del uréter (catéter de doble J) o bien de una nefrostomía.

No tiene sentido esperar durante un tiempo para la próxima revisión si la piedra es grande y está usted con dolor. Hay que actuar ya.

Un saludo. Espero que se solucione pronto el problema y le controlen las molestias.