Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo una piedra con 25 mm de espesor en la vejiga. existe

Pregunta del cliente:

Tengo una piedra con 25 mm de espesor en la vejiga. existe una forma no invasiva para sacarla?

Gracias,
Gunther
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. No sé qué entiendo usted por no invasivo. El tratamiento adecuado para un cáculo vesical de ese tamaño es por endoscopia (a través de la uretra) . La intervención se haría con anestesia epidural (de cintura hacia abajo), introduciendo un instrumento (cistoscopio) hasta la vejiga. La piedra se puede fragmentar de algún modo, con energía mecánica o con un láser, y luego se extraen los fragmentos.

Siempre que un hombre tiene un cálculo en la vejiga hay que valorar si existe algún grado de obstrucción de la salida de la vejiga, generalmente por crecimiento de la próstata. En la mayoría de los casos la presencia de la piedra indica que hay algo de obstrucción. En la misma intervención para extraer la piedra se puede valorar la salida de la vejiga y se puede realizar una resección del tejido hipertrófico de la próstatat (RTU prostática) para mejorar la micción y evitar la formación de nuevos cálculos.

Si por tratamiento no invasivo se refiere usted a la litotricia externa, no me parece un buena opción. Tampoco creo que un cálculo de ese tamaño justifique una cirugía abierta (salvo en el caso de que tenga usted una hipertrofia de próstata de gran tamaño y con muchas molestias para orinar; entonces sí que sería conveniente realziar una intervención quirúrgica abierta).

Un saludo. Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva. A continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle