Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenos días. hace un tiempo me puse en contacto con ustedes

Pregunta del cliente

buenos días. hace un tiempo me puse en contacto con ustedes para tratar unas fisuras que habían en el tronco de mi pene, las cuales se resolvieron sin problema alguno. Esas fisuras, han dejado como unas cicatrices en mi piel, que hacen que al tener erección, mi pene se sienta comprimido, y al tener relaciones sexuales, duela. Mi glande queda totalmente descubierto al llegar a la erección, más que nada para descartar una posible fimosis. Solo que, tras el glande, la piel, no la punta de la piel, si no un poco más abajo, donde habían habido varias fisuras, es como si hubiesen estrechado la piel y hacen dolorosas mis erecciones. De que se puede tratar¿?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Lo que sucede es que el reborde del prepucio, al cicatrizar, ha formado un anillo fibroso, duro, y este anillo, aunque permite descubrir el glande, con el aumento de tamaño del cuerpo del pene queda muy tenso y estrangula el pene. Es algo relativamente frecuente. La solución es quirúrgica. No hay otro remedio. Te recomiendo acudir a una consulta de Urología para valorarlo, pero estoy seguro de que lo que te propondrán es tratarlo quirúrgicamente. Se puede hacer una circuncisión completa, o una circuncisión parcial, extirpando solo el reborde del prepucio. La operación se hace con anestesia local, de forma ambulatoria (sin ingreso), en 20 minutos, y la recuperación es muy rápida.
No hay forma de corregir este problema con medicación o con cremas.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva. A continuación puedes seguir consultando cualquier duda, si lo deseas.