Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4688
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

orinacion cada 60 minutos no dolor o ardor no senas de infeccion

Pregunta del cliente:

orinacion cada 60 minutos no dolor o ardor no senas de infeccion despues de 10 dias de
ingerir nitroferantuina
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Cuánto tiempo hace que orina muy a menudo? ¿Lleva mucho tiempo con alguno de los siguientes síntomas: chorro de orina débil o entrecortado, levantarse de noche varias veces a orinar, ganas de orinar muy repentinas o demasiado a menudo? ¿Le han realizado alguna Ecografía de vejiga y próstata, alguna exploración de la próstata mediante tacto rectal u otras pruebas? ¿Ha ido alguna vez a revisión con un urólogo? ¿Tiene alguna enfermedad o toma algún medicamento?
Cliente: escribió hace 4 año.


tengo un mes con orinacion frecuente actualmente estoy tomando


tamsolusina 1 x dia x 6 dias por la noche ya nadamas me levanto una vez a orinar no he visto a un urologo sola medico medicina general prueba


de prostata rectal y sanguineo negativo no ecografia de vejiga y prostata


soy diabetico pero la glucosa se mantiene en 150 de promedio mensual


tomo ascarbosa 200mg diarios y metformina 2400 mg. diarios ,captopril 10 mg diarios presion arterial estable.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Es posible que el orinar muy a menudo y con aumento de la cantidad de orina sea debido a la diabetes. Es uno de los síntomas típicos de diabetes y generalmente indica que las cifras de glucosa están bastante altas. Es algo que su médico de cabecera debe tener en cuenta, para ajustar el tratamiento de la diabetes si fuese necesario,

La hipertrofia de próstata también suele hacer orinar a menudo, pero generalmente antes provoca otros síntomas, como chorro débil al orinar, y es más progresivo, va apareciendo muy poco a poco a lo largo de años. No es lo habitual que se note una gran diferencia en un mes, aunque puede suceder. El tratamiento con Tamsulosina es el más utilizado para estos problemas de próstata, pero cuando se indica este fármaco es como medicación continuada, no solo para unos días. Por ello, para aclarar si tiene usted algún problema de próstata y para decidir si necesita tomar tamsulosina o no, creo que sería muy importante acudir a una consulta de Urología.

Por otro lado, le están tratando con un antibiótico, ya que los síntomas que tiene (orinar a menudo) también pueden deberse a una infección de orina. Sin embargo, para una infección de orina en un hombre son preferibles otros antibióticos, la nitrofurantoína muchas veces suele ser insuficiente. Además, cuando se produce una infección de orina en un hombre de su edad también es motivo para solicitar estudio por un Urólogo.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle