Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

para HBP me indicaron duodart hay algo similar con menos contraindicaciones

Pregunta del cliente:

para HBP me indicaron duodart hay algo similar con menos contraindicaciones a nivel de deseo sexual etc,o es lo mejor
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Duodart es una medicación que contiene dos fármacos. Uno de ellos es el dutasteride, que es el responsable de los posibles efectos sobre el deseo sexual. Además es un fármaco que actúa a la larga. El otro componente es Tamsulosina, que es el que realmente alivia los síntomas causados por la hipertrofia de próstata. En realidad Tamsulosina es el fármaco más utilizado, por sí solo, en este trastorno.

Por tanto, le recomiendo que sustituya el Duodart por TAMSULOSINA, a dosis de 0,4 mg cada 24 horas. Puede usted encontrar la Tamsulosina con las marcas comerciales OMNIC y UROLOSIN.

Un saludo. Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 4 año.

al eliminar el dudasteride puede crecer mas la prostata ademas queria consultar si la tienes diagnosticada la hbp con tacto y eco son imprescindibles las revisiones periodicas y si tiene valor el PSA si estas ya un año tomando medicamentos tambie querria me comentara los problemas que pueden ocurrir si te operas de cataratas al estar tomando duodart gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El dutasteride es un fármaco que actúa inhibiendo el crecimiento de la próstata, pero no se considera un tratamiento de primera línea ni ningún urólogo lo suele emplear de forma sistemática. Si existe el más mínimo efecto sobre la función sexual es mejor no utilizar dutasteride y tratar los síntomas solo con Tamsulosina.
Las revisiones periódicas urológicas no son imprescindibles pero son recomendables en cualquier hombre y más aún si está en tratamiento con algún fármaco y ya tiene diagnosticada una HBP. La revisión, además de la HBP, se ocupa también de diagnóstico precoz del cáncer de próstata. El PSA tiene valor independientemente de los tratamientos farmacológicos, aunque hay que tener en cuenta que si se está tomando dutasteride o Duodart hay que considerar que la cifra real de PSA es aproximadamente el doble de la obtenida en el análisis.
La tamsulosina se debe suspender durante unos días (una o dos semanas antes) cuando se realiza una operación de cataratas, ya que de lo contrario puede aumentar el riesgo de algunas complicaciones posoperatorias, debido al efecto relajante de la tamsulosina sobre fibras musculares del iris.

Mi consejo es que tome usted Tamsulosina y que siga revisiones periódicas con su urólogo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle