Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

QUERIA SABER SI UN PROBLEMA DE ERECCIÓN PUEDE ESTAR RELACIONADO

Pregunta del cliente

QUERIA SABER SI UN PROBLEMA DE ERECCIÓN PUEDE ESTAR RELACIONADO CON CÁNCER DE PRÓSTATA.NO HAY DIFICULTADES PARA ORINAR NI FRECUENCIA EN TENER QUE MICCIONAR.PROBLEMAS DE ESTREÑIMIENTO.GRACIAS
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La aparición de problemas de erección NO es un motivo para sospechar un cáncer de próstata. El cáncer de próstata suele dar otros síntomas muy distintos. Para detectarlo precozmente, antes de que dé síntomas, lo más útil es realizar anualmente un análisis denominado PSA (se suele recomendar hacerlo a partir de los 50 años).
Cuando aparecen problemas de erección en un hombre de 53 años, en todo caso, hay que sospechar que puede haber problemas vasculares más amplios en el organismo y es muy recomendable una valoración de factores de riesgo como tensión arterial alta, aumento de colesterol, tabaquismo, falta de ejercicio físico...
Si ha comenzado usted con problemas de erección lo mejor es que lo comente lo antes posible con su médico de cabecera para valorar si necesita estudio por parte de un urólogo-andrólogo o para probar tratamiento con algún fármaco potenciador de la erección. Estos fármacos requieren receta. Es frecuente que después de tomar pastillas durante un tiempo se produzca una mejoría de la erección y no sea necesario tomarlas permanentemente.

Un saludo.