Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me salen heridas en la piel que cubre mi pene cada vez que

Pregunta del cliente

me salen heridas en la piel que cubre mi pene cada vez que me ducho y lo quiero limpiar. antes no me pasaba esto, tengo 50 años.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Seguramente lo que le pasa es que la piel del prepucio se está haciendo más dura y fibrosa, con tendencia a adherirse a la cabeza del pene (glande) y esto hace que al intentar retraerla se formen las heridas. Esto se suele deber a una problema de la piel que se llama Balanitis Xerótica Obliterante. Es algo que aparece de forma espontánea; no tiene relación con ningún tipo de infección ni con las relaciones sexuales. Es muy frecuente.
El tratamiento generalmente es quirúrgico: se hace una operación muy sencilla, con anestesia local, para retirar la piel del prepucio por completo (circuncisión) o al menos la parte que esté endurecida y que causa el problema. Por tanto, le aconsejo que acuda a una consulta de Urología para que el urólogo le examine y decida si es necesario hacer el tratamiento. Este tipo de balanitis no suele responder a tratamientos con medicamentos o cremas. Además, es recomendable hacer una revisión urológica a los 50 años, precisamente, si hasta ahora no se la había hecho.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.