Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Antes de ayer,sin cocer las causas,empezó a escocerme al orinar.Luego

Pregunta del cliente:

Antes de ayer,sin conocer las causas,empezó a escocerme al orinar.Luego empece a tener más ganas de orinar,pero cada vez orinaba menos.Termine por orinar un pequeño llorillo,casi goteo.Sim embargo las ganas de orinar eran muy grandes,aunque orinaba muy poco.Anoche empece a tomar infusiones de manzanilla,que me ha mejorado mucho.Los tenesmos para orinar no son tan dolorosos,y ya orino un poquito más,pero sin llegar a la normalidad.¿qué puedo tomar para que desaparezcan los tenemos y orine más.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El motivo de sus molestias actuales pueden ser dos cosas: por un lado puede que tenga una infección de orina, pero también podría ser simplemente una agudización de los síntomas producidos por el adenoma de próstata. En este último caso es posible que se le esté produciendo una retención de orina; cuando esto sucede, cada vez es más difícil orinar y se nota como la vejiga está cada vez más llena, con ganas continuas de orinar, incluso dolor en la zona de la vejiga.
La retención urinaria no se puede solucionar tomando nada en casa. La mejor solución es colocar una sonda para vaciar la vejiga.
Creo que debería usted acudir mañana mismo a su médico de cabecera para que le valore, le explore y realice un análisis de orina, para comprobar si hay signos de infección. Si las molestias que tiene son importantes y le cuesta mucho orinar, sería mejor que acudiera hoy mismo a un servicio de Urgencias, para una valoración más rápida.
No hay motivo para sospechar ninguna enfermedad grave. Estos problemas (tanto la infección como la retención) son muy comunes en hombres de su edad con adenoma de próstata.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle