Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenas tardes: el testiculo derecho esta un poco mas duro que

Pregunta del cliente

buenas tardes: el testiculo derecho esta un poco mas duro que el izquierdo.Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Desde cuando has notado eso? ¿Hay dolor en el testículo más duro, espontáneo o al tocarlo? ¿Además de duro está algo más agrandado?
Cliente: escribió hace 4 año.
Hará una semana más o menos dolor ninguna no más agrandsdo
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.

Hola. Es difícil poder darte una respuesta concreta con tan poca información. En principio un testículo se puede poner más duro por una infección, pero en ese caso el síntoma principal es el dolor; si no hay dolor lo más probable es que no exista ninguna infección. Otra causa de que el testículo esté más duro es que se haya formado un pequeño HIDROCELE. Esto es una acumulación de líquido a tensión entre las capas que rodean al testículo. Es algo que no tiene ninguna importancia.

 

Sin embargo, otra causa que puede aumentar la dureza del testículo es la aparición de un tumor. Siempre que haya la mínima sospecha de que pueda haber un tumor en el testículo es TOTALMENTE NECESARIO que consultes a tu médico para que te examine y solicite, si lo cree conveniente, una Ecografía Testicular. Por tanto, mi consejo es que acudas a tu médico de cabecera o a un urólogo. Los tumores de testículo no son muy frecuentes y es muy probable que todo esté normal, pero es mejor quedarse tranquilo. Además se trata de un tipo de tumores curables prácticamente siempre y es conveniente detectarlos cuanto antes, por lo que es mejor que te realicen una Ecografía ya, sin esperar a ver si sigue aumentando el tamaño o la dureza.

 

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultando cualquier duda, si lo deseas.